×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de Las Postas regresarían este miércoles a sus hogares

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2013

Al menos 350 personas fueron desalojadas luego de que se originó una fuga en una tubería de Petróleos Mexicanos

 Habitantes de Las Postas regresarían este miércoles a sus hogares

La tarde de este miércoles podrían regresar a sus hogares las familias de la comunidad Las Postas, Pedro Escobedo, luego de que la zona fue evacuada debido a una fuga de gas que se presentó en un ducto de Petróleos Mexicanos a unos metros del área habitacional, así lo informó la presidente municipal de dicha demarcación Graciela Juárez Montes.

En entrevista al exterior del Auditorio Municipal de Pedro Escobedo, la alcaldesa descartó que la fuga haya sido producto de un intento de robo de hidrocarburos, pues aclaró que fue generada por una máquina que estaba realizando trabajos de un proyecto de riego para algunos ejidatarios de dicha comunidad. 

“Ya nos darán finalmente la indicación de poder regresar la gente a la comunidad, nosotros el día de ayer hicimos un recorrido hasta la zona donde se afectó el tubo, donde se generó la fuga, esto lo generó una máquina que está haciendo trabajos de un proyecto de riego de algunos ejidatarios de la comunidad, afectó el tubo y genero la fuga”, detalló. 

Juárez Montes admitió que los habitantes pudieron haber regresado a sus viviendas desde la noche del martes, sin embargo, optaron por esperar unas horas más para que no correr riesgos.

Puntualizó que se desalojó toda la comunidad que está habitada aproximadamente por 350 personas, quienes fueron llevadas al Auditorio Municipal que habilitaron como albergue temporal, sin embargo solo cerca de 220 habitantes se quedaron pues el resto prefirió irse con familiares o amigos de comunidades cercanas.

Juárez Montes se expresó convencida que este tipo de riesgos hacia los habitantes de Pedro Escobedo pueden ser generados por el robo de hidrocarburos en los ductos que pasan por dicha demarcación, por lo que señaló que ya dio instrucciones para acelerar los trabajos en la conformación de un atlas de riesgos, además que fortalecerán la coordinación con estado, federación y sector industrial para vigilar los gasoductos.


Otras notas



De nuestra red editorial