×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#HabemusPapam

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2013

El tema del Pontífice sigue acaparando los medios de comunicación y las redes sociales. El trending topic de hoy: #HabemusPapam

 #HabemusPapam

A tan sólo unos minutos de que la chimenea de la Capilla Sixtina emitiera la fumata bianca que indica un consenso en la elección del nuevo Sumo Pontífice, el hashtag #HabemusPapam ya se había hecho trending topic a nivel mundial en Twitter.

La instantaneidad de la red social permitió que cientos de medios de todo el mundo difundieran la noticia y transmitieran en vivo sus apreciaciones de lo que se está viviendo en la Plaza de San Pedro, en la que miles de fieles esperaron abarrotados la aparición en público del nuevo representante de la Iglesia Católica. Durante más de una hora la multitud esperó el anunciamiento de Jorge Mario Bergoglio, ex Arzobispo de Buenos Aires, como el nuevo Papa Francisco I.

Medios de comunicación, miembros de la Iglesia y usuarios en general de Twitter opinaron sobre la resolución, la elección, el anunciamiento y lo que le depara al Vaticano en esta nueva etapa de su historia.


Otras notas



De nuestra red editorial