×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fuerzas políticas comienzan el martes reunión para renovar Mesa Directiva

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2013

El 26 de marzo es la fecha límite para decidir

 Fuerzas políticas comienzan el martes reunión para renovar Mesa Directiva

A finales de marzo se cumplen seis meses actividades en la LVII Legislatura, y con ello también se viene la renovación de sus órganos internos como la Mesa Directiva y la Junta de Concertación, por lo que este martes los coordinadores de las seis fuerzas políticas se reunirán para empezar a darle trámite a dicho obligación establecida en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Braulio Guerra Urbiola, quien preside actualmente la Mesa Directiva, indicó que la fecha límite es el 26 de marzo, por lo que deben darle premura al asunto que, de tener un acuerdo en las próximas horas, podría ser resuelto en el pleno de los 25 diputados esta misma semana.

 

“Mañana vamos a tener Junta de Concertación Política para comenzar a tratar el tema, lo hemos dejado como margen hasta el 26 de este mes porque finalmente tenemos la fundamentación de la Mesa que termina formalmente su empeño y su encargo el 26 de marzo, tenemos un rango de tiempo y vamos a tomar un acuerdo que le dé a la Cámara estabilidad y fundamentalmente respeto a las fuerzas políticas”.

El priista no quiso adelantar sobre su decisión personal de contender o no nuevamente por la Presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura local e indicó que lo mejor es esperar a que las fuerzas políticas dialoguen el tema, antes de dar a conocer cualquier información.

“No queremos adelantar ninguna decisión toda vez que yo estuve platicando por separado, primero con cada fuerza política el intercambio de puntos de vista, pero también hemos buscado que sea mañana un día donde podamos tocar el tema en la Junta de Concertación y hacer una calendarización de decisiones para llegar a la siguiente semana y poder revisar quién se queda al frente de la Mesa Directiva y quién se queda al frente de la Junta de Concertación Política”.

Guerra Urbiola indicó que al PRI, más allá de interesarle tener el control de alguno de los órganos internos del Poder Legislativo, quiere la estabilidad y la viabilidad de la Cámara de Diputados, e incluso se dijo a favor de que otra fuerza política participe de la administración del Congreso.

Desde 2009 el partido tricolor se ha reservado a sí mismo y a sus partidos aliados la Presidencia de la Mesa Directiva, un derecho al que no tuvo acceso el PAN en la LVI Legislatura.


Otras notas



De nuestra red editorial