×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#FelizDíaMundialdelTeatro

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2013

El día de ayer, la red social con más movimiento del mundo, Twitter, difundió un trending topic que hace honor a uno de los grandes artes en su día: el teatro.

 #FelizDíaMundialdelTeatro

El 27 de marzo fue proclamado Día Mundial del Teatro por el Instituto Internacional del Teatro en 1961. Desde entonces, cada año los profesionales y amantes de este arte alrededor del mundo conmemoran la ocasión organizando diferentes representaciones teatrales.

Además, un personaje sobresaliente del ámbito emite un mensaje internacional con sus reflexiones y opiniones sobre el teatro, el cual es traducido a más de 20 idiomas y se transmite en alrededor de 100 cadenas de radio y televisión. La primera persona en realizar el mensaje fue el actor francés Jean Cocteau, en 1962.

Los usuarios de Twitter generaron el trending topic #FelizDíaMundialdelTeatro a propósito de esta celebración; actores y fanáticos expresaron sus pensamientos sobre el teatro a través de invitaciones, citas y valoraciones sobre el importante papel que juega el teatro en la sociedad.

Desde luego no faltó el toque humorístico tan característico de la red social.

 

¿Tu celebraste el Día Mundial del Teatro? Aprovecha el pretexto para asistir a una de las obras de teatro que se presentan este fin de semana en la ciudad y que siempre publicamos en Códice Informativo los viernes.


Otras notas



De nuestra red editorial