×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El uso de la tecnología ha impactado la salud de las mujeres

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2013

Los avances tecnológicos han afectado drásticamente la rutina diaria de las mujeres que trabajan en casa, obligándolas a crear una disciplina de movimiento si no quieren caer en problemas de salud.

 El uso de la tecnología ha impactado la salud de las mujeres

Los dispositivos electrónicos definitivamente han simplificado los quehaceres de la vida diaria, en comparación a como eran realizados hace 40 años; desde la búsqueda de información hasta las transacciones bancarias. En aquel entonces, sin embargo, otros aparatos facilitaban otros deberes, principalmente los domésticos; la llegada del lavavajillas o las aspiradoras cambió para siempre la vida de las amas de casa y consecuentemente el tiempo libre del que disponían.

Un artículo publicado por CNN México hace unos días puntualiza estos cambios a través del tiempo, así como las consecuencias negativas en la salud que la mala administración del tiempo libre ha provocado.

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Sur encabezado por el Dr. Edward Acher, analizó el cómo las labores domésticas se han automatizado a través del tiempo, por lo tanto la actividad física requerida diariamente se ha disminuido. Aunado a esto, el incremento en el uso de computadoras y otros dispositivos, la predominancia de la televisión en los hogares, y los empleos actuales que prácticamente no requieren esfuerzo físico han popularizado los estilos de vida sedentarios en las mujeres. Esto no quiere decir que las mujeres tengan que regresar a las antiguas usanzas, el estudio simplemente recomienda la adopción de una rutina estricta de ejercicio.

Además de la obesidad, que es una consecuencia inminente de la vida sedentaria, otros impactos negativos en la salud, en particular de las mujeres embarazadas, incluyen un estado transitorio de hiperglucemia e hipertrigliceridemia, los cuales provocan una disfunción metabólica en los bebés que podrían causar obesidad, problemas cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer en su vida futura.

 

¡Evita la vida sedentaria! Intenta la escalada, un deporte de mucha exigencia física.


Otras notas



De nuestra red editorial