×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El PAN mantendrá el curso de la agenda de consenso en la LVII Legislatura

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2013

El blanquiazul ocupará a partir de la próxima semana la Mesa Directiva

 El PAN mantendrá el curso de la agenda de consenso en la LVII Legislatura

A partir del 1 de abril el diputado local panista Jorge Lomelí Noriega ocupará el cargo de presidente de la Mesa Directiva y de acuerdo a Guillermo Vega Guerrero, coordinador del PAN en la LVII Legislatura, esa institución política seguirá impulsando la agenda de consenso.

Dicha agenda fue firmada por todas las fuerzas políticas y consta de 33 puntos, de los cuales sólo cinco han sido presentados y completados, que representan 15.5 por ciento del total de los temas.

“Otro reto que tenemos es continuar con la agenda común que suscribieron los grupos parlamentarios y el hecho de que Acción Nacional llegue a la Presidencia de la Mesa Directiva, de ninguna manera atenta ni rompe con la agenda común, al contrario nosotros fortaleceremos y robusteceremos esa agenda que tiene todavía más de 20 puntos pendientes”, aseguró.

En ese sentido, recordó que ya se avanzó en temas de la agenda común como el feminicidio y la reforma educativa y uno de los retos que debe solventarse en los próximos meses es el tema de las candidaturas ciudadanas, cuya fecha límite es el 9 de agosto.

Por otra parte, Vega Guerrero negó que hubiese molestias al interior del PAN para elegir finalmente a Jorge Lomelí como el presidente de la Mesa Directiva.

“Hay percepciones de que llega el PAN con cierto grado de resquebrajamiento, pero de ninguna manera, yo quiero comentarles que la elección o la postulación de Jorge Lomelí fue unánime al interior del grupo parlamentario, es decir, los 10 diputados del PAN en presencia de nuestro dirigente estatal, José Luis Báez, lo elegimos como nuestra propuesta para presidir la Mesa Directiva”, expuso.

El panista indicó que a pesar de que existía voluntad por parte de las otras fuerzas políticas para que él ocupe el cargo, él mismo se descartó y ni siquiera fue tomado en cuenta en el análisis interno.


Otras notas



De nuestra red editorial