×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ediles queretanos se muestran satisfechos por apoyo en materia de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2013

Presumen además buenos números en el tema

 Ediles queretanos se muestran satisfechos por apoyo en materia de seguridad

Con la entrega de material de seguridad a 14 municipios queretanos que no son beneficiados por recursos del Subsidio para la seguridad de los municipios (Subsemun) son varios los presidentes municipales que se mostraron satisfechos con el apoyo recibido desde el gobierno del estado. 

María García Pérez, presidente municipal de Huimilpan, indicó que dichos recursos ayudarán a mantener los estándares en seguridad que tiene el municipio conurbado y resaltó que también desde su administración se han hecho inversiones en la materia. 

“Nosotros hicimos el planteamiento de lo que necesitamos antes de que nos dieran las patrullas. Nosotros como administración compramos desde el mes de diciembre equipo como patrullas, radios e invertimos alrededor de 1.5 millones de pesos, y yo hablé precisamente con el gobernador para hacerle la requisición de más equipo que necesitamos, y aquí está la respuesta”, dijo.

Por su parte el alcalde de Pinal de Amoles, César Árcega Pérez, mostró también su satisfacción y es que desde que recibió la administración ha duplicado el número de patrullas que tiene su demarcación.

“Recibí la administración con tres patrullas funcionando, y el día de hoy gracias al apoyo de gobierno del estado, tenemos ya 15 patrullas funcionando, lo que nos fortalece en la materia”, dijo.

El alcalde de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández, también se dijo contento, y es que si bien señala que su municipio reúne condiciones importantes de seguridad, con los nuevos equipos se podrá seguir trabajando el tema.

“Nos tocaron cuatro patrullas, una Titan y tres Nissan, no te puedo decir el total de patrullas por el tema de seguridad, pero nos tocaron entre otras cosas botas, balas, cascos, chalecos, que vienen a fortalecer nuestra seguridad pública, y esto nos ayuda a mantener nuestros pequeños índices de delincuencia”, refirió.

Mejía Hernández destacó además que en Cadereyta están a la espera de la construcción de la base mixta que incluirá al ejército y la PGJ en la zona de Higuerillas, y que tendría una inversión de 26 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial