×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Edil de Ezequiel Montes a favor de mando único de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2013

Explica que este modelo sería “acorde” a los tiempos que se viven en el país

 Edil de Ezequiel Montes a favor de mando único de seguridad

El presidente municipal de Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega Ocampo, se mostró a favor de la creación de un mando único de seguridad en todo el país, pues argumentó que con ello se estaría acorde a los momentos que actualmente vive el país en este rubro.

En entrevista dentro del marco de la entrega de apoyos a municipios sin acceso a recursos federales para seguridad, el edil descartó que elementos foráneos puedan “contaminar” a los policías queretanos, pues comentó que siempre ha existido coordinación en Querétaro.

Efectivísimo, yo creo que tenemos que estar acordes a los momentos, a los tiempos que estamos viviendo, y por qué no decirlo, padeciendo; y esto significa un adelanto, un avance, para que blindemos lo más importante que tenemos los habitantes, que es la seguridad”, indicó.

Cuestionado acerca de intentos de extorsión a empresarios, ganaderos o comerciantes de Ezequiel Montes, el edil descartó tal situación, al tiempo que comentó que se han realizado campañas preventivas de parte de las autoridades.

“Nosotros hemos hecho esa información de que no se dejen extorsionar, son temas importantes que tenemos que estar tomado en cuenta, pero la gente en Ezequiel Montes es inteligente, no se dejan extorsionar”, añadió.

Finalmente, aseveró que los operativos conjuntos con el estado y la federación han sido “favorables”, pues el número de eventos delictivos ha ido a la baja, aunque no precisó cifras.


Otras notas



De nuestra red editorial