×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Doce policías han dejado la corporación en el municipio de Colón

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2013

El alcalde, Alejandro Arteaga Cabrera, comentó que cuatro de ellos han sido por no acreditar las pruebas de control y confianza

 Doce policías han dejado la corporación en el municipio de Colón

El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, indicó que 12 elementos de seguridad han dejado el cargo en la actual administración por distintos factores, entre ellos cuatro que no acreditaron las pruebas de control y confianza, las cuales presentan un avance del 90 por ciento en su demarcación. 

En entrevista, el edil comentó que algunos de los uniformados ni siquiera se presentaron a los exámenes, por lo que no se tolerarán estas acciones en el municipio de Colón, y ya se esperan nuevos reemplazos.

Al día de hoy hemos detectado algunas irregularidades, no muy graves: personas que no han pasado control y confianza, personas que ya no pasaron control y confianza o que no se presentaron al examen, nosotros no estamos tolerando esta situación, estamos de inmediato sacándolos de la corporación, y a la par tratando de armar una generación de policías, que van a ser entre 15 y 20 elementos“, indicó.

Cuestionado acerca de la implementación de un mando único de seguridad en el país, Arteaga Cabrera vio con buenos ojos la medida, ya que, consideró, habría mayor coordinación y rapidez a la hora de actuar. 

Esto nos va a facilitar por supuesto la coordinación, que de por sí en el estado de Querétaro siempre ha habido muy buena coordinación entre las propias corporaciones. Este mando único nos va a traer mayor coordinación y nos va a permitir actuar, en consecuencia, con mayor rapidez“, indicó.

En otro tema, respecto a la situación del relleno sanitario en el municipio de Colón, el alcalde refirió que hay algunas irregularidades en el tratamiento que le da a los residuos la empresa privada a la que se concesionó el relleno, por lo que se mantienen a la expectativa.

Mientras no se regularicen estas situaciones, nosotros no podemos otorgar una licencia definitiva. Hay por ejemplo la membrana, la forma en que están apilando la basura, en fin, son términos ya muy técnicos que en este momento no los traigo, pero tenemos la ficha técnica que ya se le hizo del conocimiento al particular“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial