×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Alejandro Cano va por ley de régimen condominal

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2013

Asegura el panista que se trata de un compromiso de campaña

 Diputado Alejandro Cano va por ley de régimen condominal

El diputado local por el V Distrito, Alejando Cano Alcalá, informó que en los próximos días presentará una iniciativa de ley que reglamente el régimen condominal en el estado de Querétaro.

El legislador blanquiazul aseguró que en la entidad existen condominios que están sin mantenimiento, debido a que las personas que viven en ellos no han podido llegar a acuerdos y las autoridades municipales no pueden actuar debido a lo que determina el actual reglamento.

“Hoy hay condominios que por más esfuerzos y dinero que le pudieran meter sería imposible dignificarlos nuevamente, si bien vamos a ver que no haya ni un condómino que no haga sus aportaciones y si es necesario incluso que si no pago tres meses se le cobre en su recibo predial para que no quede pendiente, porque a veces 20 por ciento de los condóminos mantienen el total de las necesidades del condominio y por otro lado vamos a buscar la necesidad que los municipios tengan la capacidad de meter obra pública adentro de los condominios”, explicó.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la LVII Legislatura local lamentó el hecho de que las autoridades se “laven las manos” con respecto a los condominios, dejando que esas colonias se pierdan ya que la ley les da la oportunidad de no hacerse cargo.

“Hay condominios que tienen muchos años, la mayoría de la gente que viven ahí renta y no le importa, tenemos que impactar en los dueños de los inmuebles y la idea es que el municipio pueda invertir y si es posible, rehabilitar los espacios”, expuso.

Cano Alcalá señaló que la idea es poder ir invirtiendo en las zonas comunes ya que también las personas que viven en regímenes condominales tienen derecho a tener luz en sus calles y sus áreas verdes cuidadas.


Otras notas



De nuestra red editorial