×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Dios les perdone por lo que han hecho”: Papa Francisco

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2013

El nuevo Pontífice ha celebrado ya su primera misa en la basílica de Santa María Mayor y por el momento vivirá en la casa Santa Marta

 “Dios les perdone por lo que han hecho”: Papa Francisco

Momentos de mucha emoción y nerviosismo se vivieron desde las 19:06 (hora local), cuando salió humo blanco de la Capilla Sixtina, y hasta las 20:22, cuando apareció el Cardenal Protodiácono Jean Louis Tauran, anunciando “Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam“: Cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien asume el nombre de Francisco.

En ese momento el ex Arzobispo de Buenos Aires se presentó por primera vez al mundo como Papa Francisco, para saludar e impartir la primera bendición a los miles de peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro.

Miles de personas corrían, se veían mareas de gente provenientes de las calles que dan hacia San Pedro, para alcanzar a escuchar las primeras palabras del Papa de la sencillez.

Y es que su nombre, sus palabras y gestos indican la simplicidad que distingue al pontífice de 76 años:

“Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo (al Papa) casi al fin del mundo…, pero aquí estamos. Les agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo. Gracias… Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad”.

Al finalizar la bendición de ayer, el Papa Francisco regresó a su habitación de la Casa Santa Marta, albergue para cardenales durante el Cónclave, no en la limusina especial de los Papas, sino en un microbús, junto con los demás cardenales. Y después de cenar con ellos les dijo en tono de broma: “Dios les perdone por lo que han hecho” (haberlo elegido Papa).

Hoy jueves el Pontífice acudió por la mañana a la Basílica de Santa María Mayor a rezar ante una imagen muy venerada en Roma, la “Salus Populi Romani”: María, Salvación del Pueblo de Roma.

El Papa Francisco tiene una grande devoción a la Virgen María y así quiso comenzar su Pontificado, con una visita a la Madre de Dios.

Después de esta visita regresó a recoger sus cosas en una casa en donde él se estaba hospedando, antes de entrar al Cónclave. Ahí saludó a los empleados, fue a tomar sus cosas y luego él personalmente pagó su cuenta, para “dar buen ejemplo”, dijo.

Más tarde regresó a la Casa Santa Marta, en donde vivirá en los próximos días hasta que se traslade definitivamente a los apartamentos papales en el Palacio Apostólico Vaticano. En ese lugar el Papa Francisco se reunió con sus colaboradores cercanos para agendar las actividades de los próximos días. Finalmente por la tarde de hoy a las 17:00 horas tiempo local, presidió su primera Misa, ya como Papa, en la Capilla Sixtina, junto con los cardenales electores.

El sábado 16 de marzo el Pontífice se reunirá con los periodistas en la sala de audiencias Pablo VI del Vaticano.

El domingo 17 presidirá el rezo mariano del “Angelus”, desde la ventana de su apartamento en el Vaticano y el martes 19 de marzo celebrará la misa de inauguración del Pontificado en la plaza de San Pedro a las 9:30 (hora local).


Otras notas



De nuestra red editorial