×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dan de baja a los ocho policías inconformes en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2013

El funcionario explicó que los inconformes podrán acudir a Contraloría a intentar revocar la decisión

 Dan de baja a los ocho policías inconformes en Corregidora

El secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, informó que los ocho policías que amenazaron ayer con un paro de labores ya fueron notificados de su separación del cargo por no haber acreditado las pruebas de control de confianza, procedimiento que lleva la Contraloría municipal.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, Rangel Nieves explicó que tal y como marca la ley los elementos deben ser separados del cargo y será decisión de ellos ir a la Contraloría a apelar esta situación, lo cual comentó que no podría proceder.

“Fueron notificados ocho elementos de parte de la Contraloría que tenían que ser separados de su cargo como oficiales de policía porque no habían acreditado los exámenes de control de confianza. Lo que hace la Secretaría de Seguridad Pública es darle vista al órgano de control, a efecto de que se inicie el procedimiento de separación del cargo, que fue lo que sucedió ayer”, indicó.

En este sentido, comentó que el tiempo de litigio se puede prolongar, aunque la decisión que marca el Centro Estatal de Evaluación es dar de baja a los uniformados.

“Los oficiales tendrán la oportunidad de acudir a la Contraloría, que es el órgano que está llevando el caso, y decir lo que a su interés convenga, pero todos sabemos que los resultados del Centro Estatal de Control de Confianza son inapelables e irrevocables y que por cumplimiento a la norma, estas personas deben ser dadas de baja del proceso de policía”, añadió.

El funcionario comentó que la corporación a su cargo sigue trabajando de manera adecuada, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma, pese a los más de 20 elementos que han sido de baja de la corporación en la actual administración municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial