×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEPROMUSIC en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2013

Entre sus actividades, CEPROMUSIC incluye intercambios teóricos y técnicos, experimentación instrumental, clases magistrales y talleres que están destinados principalmente a los miembros del ensamble, pero también están abiertos para otros profesionales comprometidos con la difusión de la música contemporánea de calidad.

 CEPROMUSIC en Querétaro

El día de ayer se presentó en el Teatro Alameda de Querétaro el ensamble instrumental del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea. CEPROMUSIC es un proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, su misión primordial consiste en la formación de un ensamble de veinte músicos que difunda las piezas y repertorios de los compositores contemporáneos activos, ya sean mexicanos o extranjeros, con el objetivo de acercar este tipo de música al público mexicano. 

Altera Alea es un concierto en homenaje al compositor polaco Witold Lutoslawski a propósito de los 100 años de su nacimiento, y la más reciente producción de CEPROMUSIC. Bajo la dirección de José Luis Castillo, el ensamble que se conforma principalmente por instrumentos de viento y cuerda frotada, interpretó no sólo la obra del músico polaco, también fueron parte del programa obras de los compositores Ana Lara, Richard Barrett, Manuel Enríquez e Iván Naranjo, así como el estreno de «Ramas», la pieza ganadora de la Primera Convocatoria para Jóvenes Compositores del CEPROMUSIC, obra del compositor peruano Pablo Sandoval.

Previo a su presentación en Querétaro, el ensamble ofreció el mismo concierto en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. La presentación de este concierto en Querétaro pudo realizarse gracias a la invitación hecha por los miembros del Centro Universitario de Creación Musical de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Tame Impala, la banda australiana de rock psicodélico.


Otras notas



De nuestra red editorial