×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cenas clandestinas: la nueva experiencia gourmet.

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2013

Ha sido esta búsqueda implacable la que ha precedido a la creación de las cenas clandestinas, un concepto que surgió hace muy poco tiempo pero que ya se está convirtiendo en tendencia en muchas ciudades del mundo.

 Cenas clandestinas: la nueva experiencia gourmet.

Comer es uno de los grandes placeres de la vida, y más si se trata de gastronomía especializada y de calidad. Los amantes del buen comer se encuentran en constante búsqueda de algo nuevo que revolucione la experiencia de sentarse a la mesa y degustar de un buen platillo. Ha sido esta búsqueda implacable la que ha precedido a la creación de las cenas clandestinas, un concepto que surgió hace muy poco tiempo pero que ya se está convirtiendo en tendencia en muchas ciudades del mundo.

Un ejemplo de esta nueva experiencia gastronómica es WhizzBangPop, un proyecto originado en Londres que funciona como restaurante ambulante, organizando cenas clandestinas en locaciones diferentes a las que sólo puedes asistir si te has registrado en su grupo de Facebook con anterioridad. No se sabe qué habrá en el menú ni con quién compartirás la mesa hasta que hayas llegado a la cena; lo único que garantizan los dos chefs y la sommelier que componen el restaurante es una cena deliciosa acompañada de buenos vinos.

La Cocina Clandestina es la oferta española para esta experiencia; tres amigas con ninguna formación profesional en la gastronomía pero con mucha pasión por ésta decidieron lanzar las invitaciones vía internet. A un año de haber realizado su primera cena, su blog se ha convertido en un referente cibernético de las cenas clandestinas en España.

La dedicación puesta en la realización de cada plato, y el querer compartirlo con un grupo de desconocidos, es un gesto muy valioso que enriquece muchísimo la experiencia, que ya por sí misma es creativa e innovadora. ¿Tú has ido a alguna cena clandestina? ¿Sabes si se organizan en algún lugar de México?

 

Con esta aplicación puedes consultar la versión digital de la Guía Repsol de vinos de España.


Otras notas



De nuestra red editorial