×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro presentará convocatoria para Premio Nacional de la Juventud

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2013

El galardón reconocerá la labor que realizan los jóvenes dentro de su comunidad

 Ayuntamiento de Querétaro presentará convocatoria para Premio Nacional de la Juventud

La convocatoria para el premio Nacional de Juventud será presentada el próximo martes 2 de abril, galardón mediante el cual se reconocerá la labor que realizan los jóvenes dentro de su comunidad, informó la titular del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro, María Fernanda Pacheco Hernández.

La funcionaria municipal indicó que el objetivo de dicha convocatoria a nivel municipal es que los jóvenes continúen enfocados a realizar proyectos que ayuden a su colonia, calle o entidad, así como reconocer a los que ya lo han realizado e impulsar a que continúen con sus proyectos.

El proyecto puede ser individual o colectivo, vamos a abrir la convocatoria a todos los jóvenes que quieran participar, de alguna manera nuestra intención es promover a que los jóvenes se sigan involucrando todos los días en las decisiones que se toman en los ámbitos gubernamentales”, añadió.

En entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, explicó que es la primera vez que la convocatoria se realiza a nivel municipal y que cuenta con cuatro categorías, las cuales son logro académico, compromiso social, protección al medio ambiente, expresiones artísticas y artes populares.

Parte de este premio es que el reconocimiento lo dará el presidente municipal, además de ocho mil pesos para que sigan aportando a sus proyectos, se van a dar becas internacionales en conjunto con la asociación Vive México”, refirió.

Pacheco Hernández dijo que el rango de edad para participar es de los 18 a 29 años, así como que los ganadores a nivel municipal van a tener pase directo al premio Estatal de la Juventud.


Otras notas



De nuestra red editorial