×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro aprueba proyectos relativos al relleno sanitario

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2013

También se aprobaron propuestas en materia de Iniciativa de Ley para la regularización de asentamientos

 Ayuntamiento de Querétaro aprueba proyectos relativos al relleno sanitario

En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad los proyectos relativos al relleno sanitario que se desprenden del programa “Ciudad Eqrológica”, entre los cuales está el acuerdo que autoriza actualizar la tarifa referente al servicio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Entrevistado al término de la sesión, el edil Roberto Loyola Vera especificó que por tarifa se refieren a lo cobrado a terceros por depositar su basura en el relleno sanitario, a lo que manifestó que el monto total lo tiene el secretario de Servicios Públicos municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.

“Esto a su vez tiene un impacto a lo que paga el municipio pro depositar los residuos, lo cual se ajusta en términos del volumen que se deposita”, explicó.

De igual forma, el munícipe agregó que hacía mucho tiempo que no se actualizaba lo contenido en la concesión con la empresa tratadora de residuos Proactiva, por lo cual se han propuesto diferentes aspectos y áreas de oportunidad que han sido identificadas para ponerlas en la sintonía que corresponden a la capital queretana.

Dentro de esta sesión ordinaria también se aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se tienen por presentados los informes de los siete delegados municipales en materia de policía y gobierno, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012, así como enero y febrero del presente año.

En este punto de preguntó al edil si es la primera vez que se pedía el informe de los delegados y respondió que es un mandato y forma parte de sus obligaciones de seguridad y buen gobierno dentro del municipio.

“Tenemos una normatividad que debe ser complementada por parte de los delegados y es cumplir con esa forma que esta instruida y en realidad la coordinación y la información con los delegados es cotidiana, permanente y constante así como con los demás miembros del gabinete, porque esa es la dinámica de la vida municipal, en términos de la gobernabilidad que corresponde a cada una de las demarcaciones políticas”, enfatizó.

El alcalde aclaró que en dichos informes existe infinidad de información, la cual debe sistematizarse, ya que es la vida en síntesis del municipio.

Otro de los puntos aprobados fue la Iniciativa de Ley para la Regularización de los Asentamientos del Estado de Querétaro, la cual será presentada ante la LVII legislatura local para que los diputados elaboren lo propio y pueda ser aprobada.

“Se pretende modificar la legislación para poder tener cierta flexibilidad y avanzar con la regulación de esos asentamientos que tenemos el compromisos de diagnosticar y regularizar; hemos hecho dos entregas de escrituras, la próxima semana habrá una más”, puntualizó.

Asimismo, se aprobó el acuerdo que presentaron las Comisiones de Gobernación, Desarrollo Social y Derechos Humanos, para convertir la Coordinación de Accesibilidad del Municipio, en el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), que trabajará para atender a los grupos vulnerables.


Otras notas



De nuestra red editorial