×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro analizará propuesta de horario de cierre de antros

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2013

El gobierno municipal ha avanzado con respecto a la permanencia de menores de edad en los centro nocturnos

 Ayuntamiento de Querétaro analizará propuesta de horario de cierre de antros

La Dirección de Inspección de Comercios y Espectáculos presentó ante los regidores del Ayuntamiento de Querétaro la propuesta de que el horario general de cierre en antros sea a las 03:00 horas, sin posibilidades de horas extra, informó su titular, Fernando Goyeneche Villalobos.

“Esperemos que se apruebe por los regidores en comisión, se recabarán opiniones de los gremios, de los grupos de los regidores, esperemos que en próximas sesiones de Cabildo sea presentado y aprobado”, manifestó el funcionario.

Entrevistado en las instalaciones del Centro Cívico, agregó que su área ha avanzado con respecto a la permanencia de menores de edad en los centro nocturnos, pero en materia de horarios se encuentran enfocados.

“Todavía no podemos decir que todos los establecimientos cumplen, ya hemos realizado varios operativos, y llevamos 23 multas por pura sanción de incumplimiento de horario”, aseveró.

Recordó que el municipio no cuenta con autoridad para realizar la cancelación permanente, lo único que tiene permitido es negarse a refrendar la licencia de funcionamiento, por lo cual también es parte de la propuesta que a la tercera reincidencia se convierta en clausura definitiva.

Por otra parte, Goyeneche Villalobos indicó que diario se realizan en la ciudad de Querétaro entre 55 y 70 decomisos a comerciantes.

“Desde el viernes pasado levamos desde 110 y 120 decomisos diarios, lo que representa un aumento entre 30 y 40 por ciento de decomiso. La temporada fuerte es jueves, viernes, sábado y domingo, cuando tenemos mejor preparado, porque es cuando se aglomera más gente en el centro”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial