×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento autoriza 738 permisos para venta en vía pública por Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2013

La mayoría de los puestos son de venta de comida y artesanías, dijo el director de Inspección de Comercio y Espectáculos, Fernando Goyeneche Villalobos

 Ayuntamiento autoriza 738 permisos para venta en vía pública por Semana Santa

Alrededor de 738 permisos fueron asignados para la ubicación de comerciantes del 28 al 30 de marzo, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y en las delegaciones de Epigmenio González y Josefa Vergara y Hernández con motivo de la Semana Santa, informó el director de Inspección de Comercio y Espectáculos, Fernando Goyeneche Villalobos.

Entrevistado en las instalaciones del Centro Cívico, agregó que el horario para estos puestos es de 10:00 a 22:00 horas, con un costo máximo para los locatarios de dos salarios mínimos por día.

“Donde hay más afluencia de puestos es afuera de la iglesia de Santa Clara, en el jardín Guerrero, en Madero entre Corregidora y Juárez”, detalló.

De igual forma, Goyeneche Villalobos señaló que el operativo por parte de la Dirección de Inspección se inició desde el lunes pasado, el cual se realiza en conjunto con la Unidad de Protección Civil municipal y estatal.

En su mayoría, añadió se trata de permisos para puestos de comida, algunos con artesanías, además de los “judas”. Los permisos para la venta de estos últimos, detalló, fueron solicitados directamente ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por tratarse de explosivos. 

“Tendremos 34 inspectores de vía pública, tendremos una cuadrilla conformada por cuatro inspectores, estaremos pendientes del ambulantaje, ya que se prevé incremente de un 20 a 25 por ciento”, aseveró.

Recalcó que el mayor número de los vendedores ambulantes son originarios de la ciudad, pero también existe cierta afluencia del estado de México, Distrito Federal y Guanajuato; a lo que agregó la dirección que preside tiene la potestad de llevar a cabo el retiro del comerciante en caso de no cumplir con los lineamientos obligatorios.


Otras notas



De nuestra red editorial