×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades convocan a Premio Municipal al Mérito Artístico Ecológico

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2013

Esta ocasión el premio pretende fomentar una cultura del cuidado del agua

 Autoridades convocan a Premio Municipal al Mérito Artístico Ecológico

La dirección de Ecología del ayuntamiento capitalino, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, convoca al Premio Municipal al Mérito Artístico Ecológico, con el cual se pretende fomentar una cultura, principalmente en niños y jóvenes, respecto al cuidado del agua, informó el titular de la dirección municipal en la materia, César Chávez Nava.

La convocatoria se emitió hace quince días, desde nivel preescolar hasta universidades, en diversas categorías: pintura, dibujo, máscara, historieta, fotografía, cultura y narraciones, sobre la temática del agua”, aseveró.

Chávez Nava añadió que los rubros para participar son aquellos en donde se denote la importancia del agua, como puede ser su cuidado, los ciclos y la contaminación.

En entrevista con Códice Informativo, el funcionario indicó que la premiación se realizará el 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y en el marco de la Expo Ambiental; durante el proceso, dijo, esperan recibir entre 200 y 300 trabajos de las 10 categorías.

Entro los estímulos para aquellos que resulten ganadores se encuentran bicicletas, cámaras digitales y Ipads, que serán proporcionados por patrocinadores cuyos nombres no reveló.

Hemos girado las invitaciones a todas las escuelas de las siete delegaciones, de escuelas públicas y privadas, es una acción más que se suma al proyecto de Ciudad Eqorológica”, recalcó Chávez Nava.

Destacó que la importancia radica en hacer insistencia en el tema del agua, por la importancia que reviste, no solo en actividades industriales o económicas, sino en el modo de vida de la población en las actividades cotidianas.


Otras notas



De nuestra red editorial