×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




App de fin de semana: Recess!

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2013

Casi sin darnos cuenta, pasamos una cantidad exagerada de horas no productivas frente a las pantallas, desperdiciando tiempo, energía y dinero, asimismo dejamos de hacer otras actividades que son importantes y esenciales en nuestras vidas. Recess! colabora en la resolución de esto.

 App de fin de semana: Recess!

El cambio climático y la contaminación han motivado al ser humano a buscar alternativas sustentables en todas las disciplinas; automóviles eléctricos, alimentos orgánicos y cientos de productos fabricados con materiales reciclados son algunas de las medidas con las que ya convivimos en el día a día.

La digitalización de medios, trámites y otros aspectos que originalmente se hacían en papel ha contribuido a tener un mejor manejo de los recursos con los que contamos, sin embargo esto nos ha llevado a hacer un uso excesivo de computadoras y otros dispositivos electrónicos que, si bien supone una reducción en el uso de papel, también implica un empleo considerablemente alto de energía eléctrica.

Además, la incorporación de estos medios electrónicos a nuestras vidas se ha vuelto incesante, al grado que son lo primero que vemos al despertar y lo último que vemos antes de ir a dormir.

Ante esta problemática, la empresa desarrolladora Something Dangerous se dio a la tarea de crear una aplicación que pudiera proveer una solución creativa y amigable para el usuario; fue así como surgió Recess! Se trata de una aplicación diseñada para ayudar a las personas a evitar que gasten tiempo innecesario en la computadora a través de mensajes personalizados que motivan a tener una mejor administración del mismo, pero a la vez recuerdan los costos de tener una computadora encendida durante tantas horas. La aplicación ofrece, además, un análisis sobre el uso del dispositivo en función del tiempo y la energía consumidos.

Recess! es producto de un concurso llamado Hacking Energy Culture: Hackathon, impulsado por la revista especializada en sustentabilidad GOOD. La aplicación resultó ganadora hace poco más de un mes y se encuentra en vías de desarrollo, por lo tanto aún no está disponible al público. Puedes seguir el progreso de la aplicación y tener más información sobre la misma en su sitio web. 

 

Esta otra aplicación también está comprometida con la cultura sustentable.


Otras notas



De nuestra red editorial