×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcaldesa de Huimilpan pide que Instituto Metropolitano de Planeación sea descentralizado

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2013

María García Pérez indicó que Huimilpan aún no firma el convenio

 Alcaldesa de Huimilpan pide que Instituto Metropolitano de Planeación sea descentralizado

Existen puntos en el convenio del Instituto Metropolitano de Planeación que aún no le quedan claros a María García Pérez, presidente municipal de Huimilpan, por lo que aún no ha estampado su firma en dicho documento que pretende darle ya certeza jurídica al proyecto impulsado desde la capital queretana.

Para García Pérez, dicho organismo debe de ser descentralizado y no depender de ninguna administración, además de que cuestionó el hecho de que un solo municipio en particular pueda tomar la batuta en el tema y que no participen de la toma de decisiones todas las alcaldías. 

“Yo creo que esa es la parte, por eso no hemos llegado a esto de firmar la parte jurídica de lo que es el Instituto Metropolitano, nos estamos poniendo de acuerdo y cerrando los flecos, viendo las últimas partes de este convenio, pero es cierto que un solo municipio no puede administrar toda la zona metropolitana, debemos verlo con un carácter descentralizado”, precisó.

La edil de Huimilpan consideró que el Instituto Metropolitano de Planeación debe ser descentralizado ya que todos los municipios conurbados deben de participar de manera muy activa en la infraestructura e implementación de las acciones de carácter metropolitanas.

“Ya estamos en lo último, queremos ver si va a funcionar de manera descentralizada o va a ser de manera que alguien de algún municipio se haga cargo de esto, pero ahorita todavía estamos viéndolo, en qué condiciones va a quedar, yo creo que a más tardar lo tendremos pasando la Semana Santa”, expresó.

García Pérez indicó que los cuatro presidentes municipales se están poniendo de acuerdo, para que no haya tintes partidistas y más bien se pongan las bases para trabajar en materia de desarrollo metropolitano.


Otras notas



De nuestra red editorial