×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A Pancho Domínguez le faltó visión en el relleno sanitario: Yairo Marina

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2013

El diputado verde celebró el proyecto que encumbra la administración de Roberto Loyola

 A Pancho Domínguez le faltó visión en el relleno sanitario: Yairo Marina

Con el anuncio del proyecto “Ciudad Eqrológica” que ha iniciado la administración capitalina de Roberto Loyola Vera, Yairo Marina Alcocer, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), vio como positivo el hecho de que ya se pretenda resolver la problemática del relleno sanitario Mompaní.

Y es que a decir del legislador, que en la pasada administración ocupó un lugar en el cabildo queretano, Francisco Domínguez Servién, exalcalde de la capital queretana y actual Senador, no tuvo visión para enfrentar el problema y dejó pasar el tiempo en lugar de resolverlo.

Lo vemos con expectativa positiva, es una buena intención, esperemos que todo salga de la manera adecuada, como bien explicó se le dio solvencia a un tema de propiedad que nosotros financiamos cuando estábamos en el municipio, festejamos que haya tenido la voluntad, la visión y la gestión Roberto Loyola para dar este paso que nunca lo quiso ver así el exalcalde Francisco Domínguez, simplemente se alargaba la fecha de capacidad del relleno”, expuso.

Marina Alcocer pidió además que se cumplan con los procesos de carácter legal para el proyecto propuesto, pero que también se tenga en cuenta su correcto funcionamiento con una visión sustentable y ecológica.

Obviamente nos faltó también a nosotros gestión; como regidores estuvimos presionando estuvimos impulsando que se diera cuenta clara en qué situación estaba, no nada más la propiedad como está ahorita sino la propiedad al lado donde se está haciendo la extensión porque hay un ejido reclamando la propiedad, incluso algunos derechos sobre la utilización del terreno, esperemos que este solventado ya esto”, añadió.

Por último, el actual diputado local indicó que a pesar de que hubo varias reuniones para tratar el tema con Francisco Domínguez, y que en su momento se mostró interés en resolverlo, en dicha administración nunca se pusieron manos a la obra.


Otras notas



De nuestra red editorial