×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A edil de Pinal de Amoles preocupa falta de profesionalización en la minería

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2013

el edil pinalense asegura que falta competitividad en el mercado internacional

 A edil de Pinal de Amoles preocupa falta de profesionalización en la minería

La minería es la actividad económica históricamente preponderante para Pinal de Amoles, pero al alcalde César Árcega Pérez le preocupa que su municipio no le entre al mercado internacional de manera profesional y se malbarate el precio de los metales.

Es por ello que para el priista es importante trabajar en la capacitación de los jóvenes pinalenses para que puedan explotar la minería de su municipio, siempre de manera sustentable pero con competitividad internacional.

“Estamos haciendo lo mismo que hicimos en 1492, cuando vino Cristobal Colón, le vendimos oro y nos dio espejitos. Hoy estamos vendiendo a otros países nuestra roca por antimonio, pero también va aliado ahí plata, plomo y zinc. Y a la falta de la preparación y de los medios no estamos cobrando ello, sólo cobramos el antimonio”
, dijo.

Árcega Pérez indicó que ha invitado a concesionarios y mineros de Pinal de Amoles para que participen de foros y poder llegar a un consenso de cuántos mineros están involucrados, qué producen, cuánto venden y por cuánto lo venden; esto para ir teniendo una noción más exacta del papel que juega la minería en el municipio.

“Dejamos de producir minerales cuando empieza el Sueño Americano, porque todos nos queríamos ir a Estados Unidos, apenas crecía el jovencito se iba para allá, pero hoy el Sueño Americano se ha terminado”, expuso.

Por eso, el edil comentó que hoy se debe pensar en nuevas formas de generación de empleos “y no nos queda otra más que la alternativa de la minería”.


Otras notas



De nuestra red editorial