×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vacaciones de Semana Santa en Troncones.

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2013

Una playa alternativa, cerca de Querétaro, para evitar los tumultos de las vacaciones de Semana Santa.

 Vacaciones de Semana Santa en Troncones.

Las vacaciones de Semana Santa son el pretexto ideal para pasar unos días en la playa; sol, arena, mar, descansando en una hamaca. Así, todos idealizamos unas vacaciones de ensueño en las que podremos divertirnos y descansar. Sin embargo, suele suceder que al llegar a nuestro destino nos encontramos con multitudes abarrotando hoteles, playas, restaurantes, antros, etc. y nuestros días de descanso se convierten en días de estrés. El resultado para el final de las vacaciones: nos encontramos más cansados que antes de irnos.

Si este año no quieres renunciar a la playa pero tampoco quieres encontrarte con todo lo mencionado anteriormente, te recomendamos la playa de Troncones, en Guerrero. Esta playa virgen se encuentra 35 kilómetros al norte de Zihuatanejo, en el municipio de La Unión de Isidro Montes de Oca, que tiene una población de menos de 600 habitantes. Es frecuentada por amantes de la pesca deportiva y el surf (de hecho está reconocida como uno de los mejores destinos mexicanos para esta práctica) en su mayoría turistas norteamericanos y europeos.

A lo largo de los 5 kilómetros sobre los que extiende la playa se encuentran  diferentes opciones de hospedaje que pueden ser desde pequeños hoteles bed & breakfast, casas y bungalows privados, hasta zonas para acampar, así como varios restaurantes de comida típica. Durante el día se pueden realizar actividades como paseos en caballo, snorkeling y  kayaking. Las noches en Troncones suelen ser tranquilas y silenciosas, aunque a veces los propietarios de hoteles y lugareños organizan fiestas, noches de baile o noches de cine.

La mayoría de los establecimientos en Troncones tienen una política de compromiso ambiental, ya que es un lugar habitual de las tortugas marinas para depositar sus huevos. También se pueden avistar ballenas a una distancia considerable de la costa.

Troncones es el destino ideal para aquellos que buscan alejarse de todo y verdaderamente descansar, si es tu caso, no pierdas la oportunidad de conocerla esta Semana Santa.

¿Te gustan las playas? Conoce un poco más sobre esta, al otro lado del mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial