Urge tomógrafo en hospital general: Enrique Correa
Actualmente no se ofrece ese servicio, denunció el diputado local
Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población en la LVII Legislatura,hizo un llamado a la autoridad estatal en salud para que resuelva la problemática de equipos en el hospital general.
Particularmente, dicho nosocomio no cuenta con tomógrafo, lo que no permite al ente público ofrecer dicho servicio a la ciudadanía y por ende, tratar integralmente a sus pacientes.
“Urge porque hay muchos ciudadanos que tienen que ser enviados a otras instancias a pagar, cuando debe ser un servicio que brinde la ciudadanía”, dijo
El diputado panista dio a conocer que dependiendo de la marca del tomógrafo que se compre, el precio podría variar entre cinco y seis millones de pesos.
“Todavía el problema está más grave, el tema es que el hospital general tiene un equipo donado por una institución que no funciona, se hicieron todas las adecuaciones y se invirtieron más de un millón y medio en las adecuaciones para que funcionara y el tomógrafo no funcionó, el problema es que la inversión requiere de ser mayor, hacer adecuaciones para el nuevo tomógrafo”, comentó.
Correa Sada indicó que la Secretaría de Salud tiene que resolverlo a la brevedad, por lo que esperan que pueda hacerlo en los próximos días, ya que es un tema importante para la población.