×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Una relajante escapada cerca de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2013

A veces es necesaria una escapada para relajarse, consentirse y dejar atrás la rutina, al menos por un día. Estos hoteles-spa, muy cerca de Querétaro, son una opción idónea.

 Una relajante escapada cerca de Querétaro

No hay mejor destino para la relajación absoluta y el consentimiento total que un hotel-spa. Con instalaciones lujosas y servicios de primera, este tipo de hoteles son perfectos para una escapada en pareja, gracias a la intimidad y al trato personalizado que ofrecen, ya sea en plan luna de miel o simplemente para descansar.

Esta es una selección de algunos hoteles-spa cerca de Querétaro, para darse una escapada:

–       Edelmira Hotel Boutique. Guanajuato, Guanajuato.

Está ubicado en el Centro Histórico de Guanajuato. En sus inicios, esta casona sirvió de albergue para miembros del Gobierno de Benito Juárez. Cuenta con 27 habitaciones y cada una fue diseñada con detalles diferentes que pretenden ofrecer confort y sofisticación. Los servicios de spa se pueden solicitar tanto dentro de las habitaciones como en el Edelmira Day Spa. Además, cuenta con terraza-bar, jacuzzi y alberca techados.

Allende #7, Jardín Unión Col. Centro. Guanajuato, Guanajuato.

T. (473) 732 3743 W. http://www.edelmirahotel.com

 

–       Doña Urraca Hotel. Querétaro, Querétaro.

Aún al estar localizado en pleno Centro Histórico de Querétaro, este hotel ofrece intimidad, confort y silencio para sus huéspedes. Dependiendo de la suite que se elija, ésta puede tener chimenea o jacuzzi, además de las amenidades regulares del hotel. El spa utiliza productos de alta calidad con tratamientos que van desde los masajes y el sauna, hasta las exfoliaciones profundas y las envolturas en fangos. También ofrecen tratamientos especiales para novias.

5 de Mayo #117, Col. Centro. Querétaro, Querétaro. T. (442) 238 5400 W. http://www.donaurraca.com.mx/

–       Hotel Matilda. San Miguel de Allende, Guanajuato.

El estilo colonial y el hip contemporáneo convergen en este hotel. Una combinación de diseño, arquitectura y arte exquisitamente equilibrados, junto con los servicios impecables del personal, ofrecen al huésped una experiencia inigualable. Las habitaciones cuentan con los elementos más modernos para amenizar la estancia de los clientes, mientras que el spa ofrece masajes terapéuticos con productos de reconocidas marcas, tratamientos faciales y corporales para el cuidado de la piel, así como la posibilidad de crear productos de belleza personalizados de acuerdo a las necesidades de cada huésped.

Aldama #53, Col. Centro. San Miguel de Allende, Guanajuato. T. (415) 152 1015 W. http://hotelmatilda.com

–       Hotel Casa en el Campo. Morelia, Michoacán.

Ideado para estar en constante convivencia con la naturaleza, este hotel se encuentra a tan sólo 20 minutos del Centro de Morelia. El cuidado del campo y el equilibrio ambiental son dos de los intereses que tiene el hotel al ofrecer sus servicios. Su construcción es de arquitectura mexicana con matices de minimalismo. Sólo cuentan con 14 habitaciones que están decoradas con piezas artísticas y artesanales michoacanas. El spa La Ceiba utiliza sólo productos naturales de la región y cuenta con distintos masajes como el de tradición indígena o el de piedras calientes. También ofrecen terapias de meditación.

T. (443) 320 0620 W. http://www.casaenelcampo.com/

–       Hotel Rosewood San Miguel. San Miguel de Allende, Guanajuato.

Situado cerca del Centro de San Miguel, este hotel ambienta el encanto colonial de la ciudad con la elegancia y la exquisitez de su decoración. Además de las 67 lujosas habitaciones que conforman el hotel, Rosewood San Miguel cuenta con tres restaurantes, anfiteatro al aire libre y residencias de lujo. El spa Sense, por su parte, está ubicado en la parte más alta del edificio. Ahí se mezclan energías positivas con un amplio catálogo de terapias y masajes especiales para cada miembro de la familia. También cuenta con clases de yoga y pilates con instructores personalizados.

Nemesio Diez #11 Col. Centro. San Miguel de Allende, Guanajuato. T. (415) 152 9700 W. http://www.rosewoodhotels.com/sp/sanmigueldeallende/

–       Hotel Villa Montaña. Morelia, Michoacán.

El hotel se encuentra dentro de un palacio colonial con vista panorámica de la ciudad. Está construido con cantera rosa en los altos de Santa María, a 15 minutos del Centro de Morelia. Las diferentes habitaciones están decoradas con piezas de arte y antigüedades de diversas partes del mundo. El spa ofrece servicios con técnicas de diversos orígenes naturales, sumamente beneficiosos para el cuerpo.

Patzimba #201 Col. Vista Bella. Morelia, Michoacán. T. (443) 314 0231 W. http://www.villamontana.com.mx/

Hotel Casa Sierra Nevada. San Miguel de Allende, Guanajuato.

Compuesto de un conjunto de edificaciones residenciales coloniales, restauradas con las comodidades modernas, el hotel ofrece un espacio de paz y tranquilidad en medio del ajetreo del centro de San Miguel. Cuenta con 15 suites de lujo que están decoradas con tapices y antigüedades coloniales que resaltan la faceta histórica del lugar. El Spa Laja tiene tres salas, también de estilo colonial, en las que se aplican terapias que pueden ir desde lo más tradicional hasta las prácticas más modernas que aportan purificación y rejuvenecimiento.

Hospicio #42 Col. Centro. San Miguel de Allende, Guanajuato. T. (415) 152 7040 W.  http://www.casadesierranevada.com.mx/

–       Hacienda El Carmen. Ahualulco, Jalisco.

El hotel se encuentra a mitad de fértiles campos que lo proveen de la paz y la tranquilidad necesarias para la meditación y la relajación. Cuenta con espaciosas áreas verdes que invitan al huésped a tomar caminatas alrededor de la hacienda o cabalgatas en las inmediaciones. Las habitaciones son elegantes, cómodas y espaciosas. El spa busca promover un espacio de armonía en el que cuerpo, mente y alma puedan relajarse para alcanzar la paz. Ofrece servicios de aromaterapia, masajes y jugos naturales.

Km. 58 Carr. Guadalajara-Etzetlán. Ahualulco de Mercado, Jalisco. T. (333) 633 1771 W. http://www.haciendaelcarmen.com.mx/

Ya que andas por ahí, aprovecha para conocer estos tres destinos encantadores.


Otras notas



De nuestra red editorial