×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ firma convenio para impulsar industria cinematográfica

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

Este jueves se firmó el convenio de colaboración con la empresa Imagination Films

 UAQ firma convenio para impulsar industria cinematográfica

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la empresa mexicana de cine Imagination Films firmaron un convenio de colaboración para que la productora se establezca durante un año en el Centro de Negocios de Juriquilla, a fin de que los alumnos incursionen en la creación de animaciones 3D, mediante diferentes becas y programas.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, dijo en entrevista que se trata de 120 alumnos que ingresarán a este proyecto, de los cuales 25 son de la UAQ, quienes serán apoyados con una beca para cursar el diplomado en animación que ofrecerá la empresa.

“La idea es crear un polo de desarrollo en Querétaro de la industria cinematográfica, y sobre todo diseño. Ellos entregaron becas a alumnos que van a participar en esta empresa, sobre todo de software, y nosotros tuvimos la oportunidad de inaugurar este evento de la empresa que está instalada de momento en los espacios universitarios”, indicó.

El rector señaló que se podrán crear películas de alta calidad, por lo que confió en que este beneficio para los estudiantes desarrolle el sector, y les otorgó el voto de confianza como dirigente de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Tienen una gran responsabilidad a su vez, pero estoy seguro que su desempeño lo harán de una forma muy exitosa y que su estancia en esta empresa será realmente fructífera”, añadió Herrera Ruiz.

Ricardo Gómez Villanueva, director de la empresa, indicó que en México hay más de 380 estudios de animación, aunque este en particular reduce los costos de producción y la gama es más amplia con producciones Performance Capture, CGI-3D y formato 3D estereoscópico.


Otras notas



De nuestra red editorial