×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turismo y vino, combinación queretana.

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2013

Nueva forma de viajar: siguiendo la línea del vino. Descúbrela.

 Turismo y vino, combinación queretana.

El enoturismo es una actividad dedicada a la apreciación vinícola de una zona determinada. Entre las actividades que esta, relativamente nueva, forma de turismo comprende, se encuentran las visitas a viñedos y bodegas, la degustación de vinos, el maridaje con alimentos, e incluso terapias relacionadas con la salud y la belleza, como la vinoterapia. Esta industria ha crecido significativamente a lo largo de la primera década del siglo XXI; España, Argentina, Italia, Chile, Australia, Sudáfrica, México, Francia y la región californiana del Valle de Napa, en Estados Unidos, son algunos de los destinos enoturísticos más populares en el mundo.

El estado de Querétaro es una de las regiones con mayor oferta enológica en el país; además de las visitas guiadas que ofrecen los viñedos de La Redonda,  Freixenet y Los Azteca, existe la operadora turística «Viajes y Enoturismo», dedicada en su totalidad a la organización de recorridos completos a través de los puntos de mayor interés vinícola y gastronómico. La Ruta del Queso y el Vino es una de las ofertas más atractivas de esta empresa, se trata de un recorrido que comienza en Tequisquiapan y visita la quesería VAI, el pueblo de Bernal, las cavas Freixenet, los viñedos La Redonda, y concluye en la quesería Néole. En todos los puntos de la visita está incluida una degustación del producto en cuestión, así como un recorrido por las instalaciones.

Los tres viñedos queretanos mencionados se encuentran en el municipio de Ezequiel Montes. De acuerdo con los productores, las condiciones climáticas de esta área en particular se asemejan a las de la región mediterránea de producción vitivinícola, lo cual da lugar al correcto crecimiento de cepas como Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Chenin, Sauvignon Blanc y Macabeo, entre otros.

Próximamente: espera toda la información sobre el 4º Festival de 100 Vinos Mexicanos de La Redonda, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo.

Si quieres conocer más sobre vinos en Querétaro, ve aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial