×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu alista reunión para el impulso del centro de investigación en materiales aeronáuticos

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

La próxima semana se afinaría el proyecto con el gobierno federal, explicó Marcelo López

 Sedesu alista reunión para el impulso del centro de investigación en materiales aeronáuticos

El Secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marcelo López, informó que la próxima semana se reunirán con representantes federales con el objetivo de afinar detalles para la construcción en Querétaro del Primer centro de investigación para materiales compuestos de la industria aeronáutica; proyecto que fue promesa de campaña del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en su visita el día de ayer ordenó el inicio de obra este mismo año.

En entrevista, el funcionario comentó que de momento se desconoce la inversión total o presupuesto que sería destinado para el proyecto, aunque explicó que sería dinero 100 por ciento del gobierno federal.

Ya hemos establecido contacto con la Secretaría de Economía, que inicialmente está a cargo del proyecto, el desarrollo de este centro. La semana que entra estamos esperando probablemente si su agenda lo permite, que venga el subsecretario, Enrique Jacob, que es presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, y vamos a tener una junta con él, porque precisamente es en este instituto donde está este compromiso, para definir cuáles son los alcances del proyecto”, explicó.

Asimismo, comentó que actualmente existen tres centros de investigación en materia aeronáutica, pero este que se construiría sería uno de los más innovadores del país debido a que se ajusta a los cambios tecnológicos de la industria en general, y no solo del rubro aeronáutico.

La industria aeronáutica está cambiando de uso complejo de materiales, está pasando de materiales mecánicos, principalmente aluminios; está pasando a materiales compuestos, fibra de carbono principalmente. La idea es hacer el primer laboratorio enfocado a pruebas, calidad, etcétera, que no solo sirve para la industria aeronáutica sino también a la industria automotriz“, añadió.

Finalmente, Marcelo López aseveró que lo más viable es que este centro esté ubicado en los terrenos aledaños al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, y el inicio del proyecto estaría pactado tentativamente para el mes de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial