×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




San Juan del Río continúa en proceso de entrega-recepción: edil

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2013

En próximos días la ESFE realizará las observaciones de últimos semestres de la administración de Gustavo Nieto Chávez

 San Juan del Río continúa en proceso de entrega-recepción: edil

El ayuntamiento de San Juan del Río todavía no da por terminado el proceso de entrega-recepción con la anterior administración, ya que se continúa recibiendo a los secretarios anteriores y realizando las actas correspondientes para solventar irregularidades, informó el presidente municipal de dicha demarcación, Fabián Pineda Morales. 

En el momento de que se cierre cada una de las actas si todavía hay alguna observación, se levantarán los cuadernos correspondientes para que se puedan solventar las irregularidades”, explicó.

De igual forma, agregó que también se está trabajando con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), la cual en próximos días realizará la auditoría que abarca el último semestre de la administración del exalcalde Gustavo Chávez Nieto recientemente nombrado delegado de la Sagarpa en Querétaro. 

Destacó que todavía no sabe cuántas observaciones se han realizado a la administración pasada, ya que señaló se tiene que esperar a que la ESFE emita las cartas correspondientes.

Pineda especificó que, de ser necesario, de cuerdo con el grado de la falta administrativa o civil, se iniciarían los procedimientos en la Contraloría general. 

En otro tema, añadió que con recursos conjuntos de la federación, el estado y del municipio, San Juan del Río destinará 250 millones de pesos para obra pública.

Dentro de las acciones a realizar con dicho presupuesto se encuentra la restauración al 100 por ciento del inmueble “Portal del diezmo”, con una inversión por parte de esta administración de 30 millones, ya que la anterior administración invirtió el mismo monto. 

Son cinco mil metros cuadrados que serán destinados para un centro cultural, habrá un teatro y estarán las oficinas de la dirección de Cultura y Turismo; es un inmueble céntrico, la inversión total de la administración pasada y esta le da un total de 60 millones”, detalló.

Entrevistado al término de la conmemoración del 96 aniversario de la Constitución política de México, Pineda Morales explicó que 17 millones de pesos son para la segunda etapa del Río San Juan, 50 millones de pesos serán invertidos en caminos, agua potable y luz de las 84 comunidades de San Juan del Río. 

El presidente municipal señaló que con ese presupuesto e realizarán trabajos de reencarpetamiento así como la dignificación del centro de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial