×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Renuncia de Benedicto XVI no provocará crisis en la iglesia católica: Ragoitia

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2013

El sucesor de Pedro tomó una decisión trascendental, responsable y de amor a la iglesia, opinó el vocero de la diócesis de Querétaro

 Renuncia de Benedicto XVI no provocará crisis en la iglesia católica: Ragoitia

La repentina renuncia del Papa Benedicto XVI no sumirá al catolicismo en una crisis y, por el contrario, es una decisión de amor hacia la Iglesia, consideró este miércoles el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega. 

En conferencia de prensa recalcó que pese a que la renuncia tomó por sorpresa a toda la Iglesia, este tipo de decisiones están previstas por el Derecho Canónico, aunque aceptó que debido a lo inesperado genera especulaciones.

“Parte de ello es el creer que esta decisión que ha tomado el Papa va a sumergir a la Iglesia en una profunda crisis, no lo creo así, por el contrario, Su Santidad ha tomado una decisión trascendental, que yo calificaría humilde, responsable y de un amor profundo por la Iglesia”, consideró.

Ragoitia Vega justificó que el anuncio de Joseph Ratzinger causó sorpresa, porque desde el siglo XV no se veía algo así. 

“A estas generaciones que nos ha tocado ver fallecer al Papa Juan Pablo I y II y dejar la sede vacante y como lo hemos escuchado, el último Papa que renunció fue Gregorio XII, en 1415”, afirmó.

Recalcó que, a su parecer, Benedicto XVI dejará el trono de San Pedro en un momento de lucidez, en el que reconoce que su vigor corporal no es suficiente para continuar como titular de la Iglesia católica en el mundo, a pesar de contar con el vigor espiritual.

El vocero de la Diócesis de Querétaro comentó que todos los cardenales menores a 80 años son candidatos al papado, como el caso de los tres purpurados mexicanos.

Tenemos a Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara; Monseñor Robles, Arzobispo de Guadalajara y Norberto Rivera, ellos tres participarán en el cónclave”, agregó.

Cabe destacar que el 28 de febrero, a partir de las 20:00 horas tiempo de Roma, el Papa alemán se retirará, por lo cual Ragoitia Vega invitó a la comunidad católica a unirse en oración tanto por el nuevo pontífice, como por Benedicto XVI.


Otras notas



De nuestra red editorial