×

Opinión



Secciones




Querétaro se integra a comisión intersecretarial para prevenir violencia y delincuencia

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2013

El municipio de Querétaro recibió la invitación del presidente Enrique Peña Nieto

 Querétaro se integra a comisión intersecretarial para prevenir violencia y delincuencia

El municipio de Querétaro recibió la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para integrar la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, por lo que el edil Roberto Loyola Vera viajó hoy a la ciudad de Aguascalientes.

“Es un programa que en transversalidad propone revertir este flagelo, Querétaro forma parte de los municipios donde habrá de aplicarse esta gran cruzada nacional”, expresó.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria de Cabildo en el Centro Cívico, Loyola Vera explicó que es un programa el cual plantea combatir las causas que originan la violencia y delincuencia social mediante la conexión de los tres niveles de gobierno, a través de las secretarías de Gobernación, Hacienda, Educación, Trabajo, Salud, Desarrollo Social y la sociedad civil.

“Habrá que dar resultados a favor de la ciudadanía, distinción para este municipio y una oportunidad para que nos sumemos a este trabajo que ha desempeñado el gobernador (José Calzada) y el programa que plantee el presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó.

Indicó que lo que se vive en el municipio de Querétaro en materia de violencia se debe al crecimiento desmesurado, lo cual lleva a advertir que hay calles y colonias que deben tener una política pública y una mayor atención que permita generar el tejido social donde existen ciertas rupturas.

“(También servirá para) recuperar aquellos asentamientos que producto del acelerado flujo migratorio, se vienen desarrollando en la zona metropolitana de Querétaro, fundamentalmente en nuestro municipio y también en la zona rural”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial