×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro es el principal proveedor de carne de res al Distrito Federal y estado de México

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2013

La Unión Ganadera Regional de Querétaro informó que se introducen al mes 20 mil cabezas de ganado en pie del municipio de Ezequiel Montes

 Querétaro es el principal proveedor de carne de res al Distrito Federal y estado de México

El estado de Querétaro es el principal proveedor de carne de res en el área metropolitana del país y principalmente del Distrito Federal, aseguró del presidente de la Unión Ganadera Regional de la entidad, Miguel Osores Irastorza. 

En entrevista al término de la presentación de la segunda edición de la Feria Mundial del Caballo, puntualizó que actualmente se introducen al mes 20 mil cabezas de ganado en pie del municipio de Ezequiel Montes al estado de México y Distrito Federal.

El resto de la carne que se concentra en la capital del país, señaló, ya llega cortada y proviene de entidades del norte del territorio nacional, o bien, directamente de Estados Unidos.

Las 20 mil reses (sic) van todas a lo que es el estado de México y el área metropolitana principalmente (…) En ganado en pie somos el primer lugar, somos el primer importador y después sí ya viene mucha carne que viene de Sonora, Estados Unidos pero esa ya viene cortada“, detalló.

Señaló que en la zona serrana y del semidesierto tienen aproximadamente dos mil socios ganaderos que generan una producción aproximadamente de 15 mil animales para consumo local de la zona, aunque un porcentaje se vende a Ezequiel Montes para su engorda.

La derrama económica que se obtiene por las 20 mil cabezas de ganado que se engordan en Ezequiel Montes para vender al Distrito Federal asciende a los 320 millones de pesos, considerando que cada res pesa en promedio 500 kilogramos y se vende a 32 pesos el kilo.


Otras notas



De nuestra red editorial