Qué, cuándo y dónde del vino queretano en 2013


Por Staff Códice Informativo el 05/02/2013
 Qué, cuándo y dónde del vino queretano en 2013

Querétaro es, cada vez más, aficionado al vino. Actualmente, el centro de México, es considerado la segunda región vitivinícola más importante del país, título que va creciendo en reconocimiento día con día.

Los vinos queretanos son cada vez mejores. Al igual que sus quesos. El maridaje de ambos se ha vuelto parte de la cultura de la zona, creando, incluso, La Ruta del Queso y el Vino. Todos los fines de semana, viajeros aficionados al enoturismo recorren esta región degustando sus productos y eligiendo sus favoritos.

Los viñedos de Querétaro hoy incluyen cuatro: Freixenet, La Redonda, Los Azteca y Los Rosales. Algunos queretanos incluso han decidido empezar sus propios mini-viñedos, esperando poder elaborar su propio vino casero en sólo unos cuántos años.

Les recomendamos el libro Vinos y viñedos del centro de México, editado por queretanos fanáticos de la cultura vitivinícola, para que se enteren bien de qué se trata esto del vino en el centro de México. Lo encuentras en Gandhi, El Sótano, El Faro de Alejandría, Cultural del Centro y Nuevos Horizontes. Además, síguelos en facebook y entérate de todos los tips relacionados con la cultura del vino.

Aquí les dejamos todos los eventos que habrá este año en Querétaro relacionados con el vino, para que vayan a todos, degusten los productos, la pasen bien y conozcan aún más de este interesante mundo enológico.

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia