×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pemex prestó 500 mdp a su sindicato para vivienda en 2011

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

La información fue revelada por un diario de circulación nacional

 Pemex prestó 500 mdp a su sindicato para vivienda en 2011

Petróleos Mexicanos prestó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza Carlos Romero Deschamps, 500 millones de pesos pagaderos en un plazo de 10 años, sin intereses, reveló este jueves el periódico Reforma.

De acuerdo con el diario de circulación nacional, el Convenio Administrativo Sindical 10614 indica que los recursos fueron entregados al sindicato el 8 de diciembre de 2011 “para la construcción de viviendas”, mediante una transferencia electrónica.

Un día después, el entonces precandidato del PRI, Enrique Peña, se reunió con los trabajadores petroleros en la sede de la sección 34 de Azcapotzalco, y Romero Deschamps anunció el apoyo del gremio al priista, dijo la publicación.

El dinero se entregó de forma apresurada sin cumplir con el requisito de que el convenio fuera registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, añadió Reforma.

En su edición impresa, el periódico anotó que hasta ayer el sindicato de Pemex no había reportado ningún proyecto de nuevas viviendas.


Otras notas



De nuestra red editorial