×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Película ‘Jirón de Niebla’ dejará derrama de 36 mdp

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

Podría filmarse una película extranjera en la entidad, informó el diputado David Dorantes

 Película ‘Jirón de Niebla’ dejará derrama de 36 mdp

La película “Jirón de Niebla”, del director mexicano Julio César Estrada, dejará en Querétaro una derrama de 36 millones de pesos, informó David Dorantes Reséndiz. 

El diputado local dio a conocer, además, que hay una película extranjera que tiene la intención de filmar también en Querétaro.

Son 36 millones de pesos invertidos en Querétaro, Tequisquiapan, en varias locaciones que se tienen. Las películas mexicanas andan de 25 a 50 millones de pesos por producción, las extranjeras son 100 millones de dólares, Titanic costó más de 300 millones de dólares“, enfatizó.

El largometraje extranjero tiene como nombre “The Run” y sus realizadores estarán presentes en Querétaro para visitar las posibles locaciones en las que podrían llevar a cabo su proyecto.

David Dorantes dio a conocer, además, que la Universidad y la Escuela Técnica Cinematográfica en Tequisquiapan podrían ser una realidad este mismo año, toda vez que existe un terreno propiedad de gobierno del estado que podría ser donado para tales efectos.

“La inversión es muy grande, debe ser paulatinamente, no quiero hablar al aire, pero son inversiones que cambian la economía. Podría ser de recursos mixtos, públicos y privados, y estaría al frente Ángeles Castro, que dirigía el Centro de Capacitación Cinematográfica, ella estaría con nosotros“, añadió.

El legislador del grupo parlamentario del PRI explicó además que estados como Durango, Veracruz y Baja California cuentan ya con leyes para el fomento a la cinematografía, y Querétaro buscaría unirse a grupo, con lo que el gobierno estatal podría participar con un porcentaje de las producciones que deseen filmar en Querétaro y que derramen la totalidad de sus recursos.


Otras notas



De nuestra red editorial