×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN estudia redistritación en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/02/2013

Podría haber más diputados

 PAN estudia redistritación en Querétaro

El Partido Acción Nacional (PAN) aun no tiene un posicionamiento concreto sobre la posible redistritación que haya en el estado para el proceso electoral 2015.

La posibilidad de que haya un nuevo distrito se ha venido manejando en los últimos tiempos, pero el partido blanquiazul todavía no tiene una opinión hasta revisar técnicamente el posible dictamen, aseguró Guillermo Vega Guerrero, coordinador de la bancada en la LVII Legislatura local.

“En términos específicos si se demuestra que hay un crecimiento de la población en el caso del municipio de Querétaro es factible que se genere otro distrito pero tiene que ver con términos de población”, dijo.

Vega Guerrero explicó que el hecho de que se creen más distritos y existan más diputados generaría un gasto extra para el gobierno, lo cual iría en contra del espíritu que se pretende a nivel nacional de ser más austero en el gasto electoral.

“Sin duda el tener que generar más elecciones para más distritos por supuesto impactaría en el tema del presupuesto para las elecciones que se estarían llevando a cabo cada tres años y la implementación de consejos distritales que se instalan de manera permanente en cada distrito federal”, señaló.

El coordinador panista en la Legislatura local indicó que deben de agotarse los procedimientos marcados en el Cofipe y en la ley electoral para realizar mesas de trabajo y se expongan los argumentos técnicos sobre la posible redistritación.


Otras notas



De nuestra red editorial