×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nunca aseguré que se hubieran falsificado documentos: Juan Alvarado

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2013

El diputado de Nueva Alianza señala que usó la palabra “hubiese” y eso no es dar por hecho un conducta

 Nunca aseguré que se hubieran falsificado documentos: Juan Alvarado

El presidente de la Junta de Concertación Política en la LVII Legislatura local, Juan Alvarado Navarrete, dijo que nunca dio como un hecho que el priista Braulio Guerra Urbiola, quien preside la Mesa Directiva, falseara documentos presentados al juez encargado del caso de Eugenio Castellanos Malo.

El legislador del partido Nueva Alianza aclaró que en el boletín de prensa enviado el 11 de febrero usó la palabra “hubiese”, la cual no hace referencia explícita al hecho de que considere que Guerra Urbiola efectivamente falsificó documentos, pero de cualquier forma pidió no hacer énfasis en las palabras.

“Nunca hay una afirmación, el exhibir documentos que no se deben de exhibir y siempre me referí al dictamen. No es una insinuación. Hay algo que debe de ser muy importante, yo digo hubiese, esto no es un ring, no es un ring de pleitos”, justificó.

Por otra parte, el diputado neoalancista señaló que simplemente cumplió con el mandato del juez al momento de notificarle sobre la decisión tomada por la Legislatura local en su última sesión de pleno, ya que en el amparo de Castellanos Malo la autoridad marcada como responsable es la Presidencia de la Junta de Concertación Política, cargo que actualmente ocupa, y por tanto tenía que dar respuesta como tal y no representando a la totalidad de la Junta de Concertación.

“Yo no acudí (con el juez de distrito) a mí me mandaron a que rindiera un informe el Juez de Distrito I. Entonces yo tuve que rendir un informe que ellos me piden. Que ahí es la confusión, evidentemente el artículo 140 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo dice que no tengo la facultad jurídica para poder contestar pero si bien es cierto en la Ley de Amparo me mandan citar un juez, en ese caso tengo responsabilidad de poder hacerlo. Ojo, yo no contesto como Junta sino como presidente de la Junta de Concertación Política que es completamente diferente a un mandato de un juez y no por mi voluntad”, dijo.

Además, aseguró que nunca ha negado que se le requirió a Castellanos Malo por parte de la Junta de Concertación para que realizara su comparecencia, pero que la respuesta que dio al juez como presidente de dicho órgano es que la Legislatura, refiriéndose al pleno de los 25 diputados, no le dieron la oportunidad al todavía magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de llevar a cabo su comparecencia.

Por último, Alvarado Navarrete aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) no maneja los hilos de la Junta de Concertación Política.


Otras notas



De nuestra red editorial