×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nueve tiendas de autoservicio serán instaladas en la capital de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2013

La inversión requerida para la construcción de una bodega de autoservicio es alrededor de 10 millones de pesos

 Nueve tiendas de autoservicio serán instaladas en la capital de Querétaro

La instalación nuevas tiendas de autoservicio en la capital no representan competencia desleal contra los mercados o tienditas, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Querétaro, Ramón Abonce Meza, tras informar que se abrirán nueve bodegas Aurrera Exprés en la capital.

El funcionario aseguró que lo único que puede afectar a otros tipos de comercio es la ubicación por lo que, dijo, se está teniendo mucho cuidado dónde se autoriza su construcción.

Los hábitos de consumo de la sociedad generan esta pluralidad de espacios y eso es en todo el mundo, pueden coexistir todos, el problema puede ser que estando muy cerca un con otro afecte a los demás”, puntualizó.

Abonce Meza recalcó que las nuevas tiendas de autoservicio son algo que la sociedad está pidiendo, lo único que sugieren es que no se encuentren cerca de los mercados.

Se entiende porque lo están viendo por los intereses exclusivamente de ellos, y no es malo, pero la sociedad requiere de diferentes servicios”, reiteró.

En entrevista, indicó que las bodegas a construirse son en la zona norte y noroeste de la ciudad, en colonias que se están desarrollando de forma amplia, ya que dijo es allí donde las misma empresas saben que existe un nuevo mercado, el cual no cuenta con variedad de servicios, porque se encuentran rodeados, en su mayoría, por viviendas.

Estudios en Latinoamérica en donde se demuestra que incluso a veces se complementan mercados y tiendas de autoservicio, no lo ven así las asociaciones de los mercados y están en su derecho, pero alguien que va al autoservicio se pasa la calle y pasa por algo al mercado cuando de otra forma nuca lo hubiera hecho”, enfatizó.

Cabe señalar que la inversión requerida para la construcción de una bodega de este tipo es alrededor de 10 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial