×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Multas por rebasar decibeles permitidos oscila entre 50 mil pesos

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2013

En el Centro Histórico, el mayor número de quejas por altos niveles de ruido

 Multas por rebasar decibeles permitidos oscila entre 50 mil pesos

Alrededor de siete denuncias a la semana por ruido excesivo son recibidas en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, cuyas multas pueden llegar a los 50 mil pesos, informó el director de Ecología, César Chávez Nava.

Destacó que el ayuntamiento sí tiene la atribución para revisar las emisiones sonoras o niveles de ruido que se presenten en la capital.

“A través de inspección se hace la verificación si el ruido que se emite está dentro de la Norma Oficial Mexicana 081, que es la que nos establece los decibeles o el ruido a que deben sujetarse los establecimientos, antros, bares, comercios, servicios”, explicó.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que lo permitido es de 68 decibeles en un horario de 18:00 a 22:00 horas y 65 decibeles de 22:00 a 06:00 horas.

Chávez Nava detalló que actualmente existen varios procedimientos legales abiertos referentes al uso excesivo de decibles, razón por la cual durante esta semana se les hará llegar su respectiva notificación.

“No puedo decir quiénes son, es un procedimiento legalmente abierto que no me permite decir mayores datos, y en esta semana se hará la notificación”, aseveró.

El funcionario municipal agregó que las sanciones por realizar este tipo de acciones oscilan entre los 40 y 50 mil pesos y sí el establecimiento reincide, le podría ser retirada su licencia de funcionamiento o ser clausurado.

Refirió que La zona en la cual ser reciben más quejas ciudadanas es el Centro Histórico capitalino, ya que es donde hay más bares, restaurantes y comercio en general.


Otras notas



De nuestra red editorial