×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mini-librerías

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

Tú puedes hacer mucho por tu ciudad: crea un espacio para leer. Checa estas nuevas mini-librerías.

 Mini-librerías

Partiendo de la base que todos conocemos de que leer es una actividad necesaria en la vida diaria para ampliar el conocimiento, llegamos a la conclusión de que las librerías son espacios sumamente importantes en la vida de una ciudad.

Constantemente se escucha en el radio la inmensa promoción que se le hace a «leer» pero, ¿qué tanto apoyo se le da a las instituciones dedicadas a la lectura? Y no sólo por parte del gobierno, sino por parte de todos los que habitamos una ciudad. Es necesario visitarlas y comprarles para que se mantengan y continúen la gran labor que hacen.

Sin embargo, ¿qué es lo importante, leer o leer un libro? Porque leemos todo el tiempo; los anuncios, los subtítulos de la película, el informe del jefe, etc. El punto es leer literatura, algo con consciencia y no automáticamente, que aporte a nuestras vidas un plus.

Los libros, cada vez más, son objetos raros. Hoy en día pueden encontrarse la mayoría de los títulos en internet y lo que queda como un tesoro es el libro en sí, ya no tanto la información que contiene (porque ésta está al alcance de todos en la web).

Es por esto que en diversas partes del mundo han diseñado lo que se llaman mini-librerías, las cuales le otorgan un lugar privilegiado al libro y se colocan en sitios a los que la gente puede acceder más fácilmente, con el fin de invitar a leer.

Éstas son algunas de la más representativas mini-librerías:

  • Levinski Library, también conocida como la Librería de Jardín para Migrantes y Refugiados, ubicada en un parque de Tel Aviv. Sus creadores buscaban que fuera accesible para todos, y lo lograron.

  • Bookyard, está compuesta por 12 libreros alineados con el viñedo de la Abadía de San Pedro. Los visitantes pueden comprar, donar o tomar prestados los libros.

  • Teléfonos públicos convertidos en pequeñas librerías, dado que estos artefactos eran ya obsoletos en la Ciudad de Nueva York.

  • Biblioteca Móvil A47 es un diseño mexicano de una librería móvil para invitar a los alumnos a leer más. Si no puedes llegar a ella, ella llega a ti.

Si te interesa la literatura, te recomendamos el artículo de Cortázar.


Otras notas



De nuestra red editorial