×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mario Testino

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2013

Este peruano, nacido en 1954, es reconocido mundialmente como uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes. Alcanzó el punto más alto de su carrera en 1997 cuando, unos meses antes de que muriera, fotografió a la Princesa Diana de Gales para la revista Vanity Fair.

 Mario Testino

Testino es uno de seis hijos de una familia limeña de clase media. En 1976, después de concluir los estudios de Economía, Derecho y Relaciones Internacionales, tanto en su ciudad natal como en San Diego, California, viajó a Londres para estudiar fotografía. Seis años después se estableció permanentemente en dicha ciudad.

Su trabajo más reconocido se encuentra en las industrias de la moda y la belleza; marcas de la talla de Burberry, Versace y Gucci lo han contratado para realizar campañas publicitarias, mientras que las revistas Vanity Fair y Vogue han publicado su obra en numerosas ocasiones. Testino también ha ganado fama por la predilección que las familias reales de diferentes países tienen por su trabajo; es fotógrafo recurrente de la Familia Real Británica y ha trabajado para la Reina Rania de Jordania, entre otros.

Su exposición Portraits by Mario Testino sostiene, desde 2002, el récord de la más visitada en la National Portrait Gallery de Londres. Con fotografías de celebridades como Madonna, Kim Basinger, Kate Moss, Claudia Schiffer y Kylie Minogue, esta exposición recorrió posteriormente diferentes ciudades del mundo, entre ellas la Ciudad de México.

El año pasado el fotógrafo puso en marcha el proyecto MATE, una organización altruista que pretende promover la cultura y el arte en su país. Uno de sus más recientes photo shoots se llevó a cabo en Cusco, antigua capital del Imperio Inca, para la edición francesa de la revista Vogue.

Princesa Diana por Testino
Michael Fassbender por Testino

Otras notas



De nuestra red editorial