×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los números y la realidad de Gallos Blancos

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2013

En la opinión de Alejandra Caballero

 Los números y la realidad de Gallos Blancos

Quedan justo 10 jornadas de este sufrido y agónico torneo de Clausura 2013, pero pongamos sobre la mesa qué es lo que tiene Gallos, qué es lo que ha dejado ir y por qué lo dan por muerto.

Hablando de números…

Han pasado 7 jornadas, es decir 24 puntos de los cuales:

Gallos ha obtenido 7

Atlas ha obtenido 16

En la porcentual …

Gallos lleva 87 puntos

Atlas 96 puntos, 9 puntos más que los queretanos.

Quedan 10 jornadas…30 puntos por disputarse, en lo matemático parece muy fácil, con sólo tres juegos ganados se emparejan, con cuatro se van arriba, mientras que Atlas rompa su racha ganadora que los ha llevado a posicionarse en el tercer lugar de la tabla general.

En lo “motivacional” no parece una tarea sencilla: primero tendrían que ganarle a Atlas el próximo sábado en casa para que así la diferencia de puntos en la porcentual se acorte a seis.

Revisando las estadísticas del torneo los queretanos deberían tener asegurados los tres puntos cuando jueguen en casa contra Monterrey y dos semanas después con Toluca, probablemente Morelia, San Luis y cerrar con un triunfo ante Puebla.

Lo más difícil vendrá cuando visiten a Tijuana, probablemente Santos , Cruz Azul, y cuando visten a las Chivas.

Siempre y cuando vuelvan a demostrar que son un equipo aguerrido, queremos ver que vuelven a pelear el balón, que van al ataque, que meten en aprietos al rival, porque estos Gallos no pueden jugar a “No perder” que parece que es lo que están haciendo.

Hoy Atlas ya no quiso ser el salvador de Gallos; todavía podría serlo San Luis que no ha ganado este torneo y con 100 puntos en la porcentual, tal vez si siguen así, los queretanos pudieran alcanzarlos, pero sólo si siguen sin sumar.

Ya no hay más excusas, ni siquiera el arbitraje de quien Adolfo Ríos declaró en conferencia de prensa que “considera que hay una persecución contra Gallos”… Si los plumíferos no empiezan a salvarse por sí mismos, ahora sí nadie se tocará el corazón para salvarlos.


Otras notas



De nuestra red editorial