Los 8 puntos para comer si estudias en el Tec


Por Staff Códice Informativo el 06/02/2013
 Los 8 puntos para comer si estudias en el Tec

El Tec de Monterrey campus Querétaro es una de las universidades más grandes del estado; alrededor de 5,300 alumnos de preparatoria, profesional y maestría están matriculados en el semestre en curso. La gran población estudiantil demanda todo tipo de servicios, y los alimentarios son de los más requeridos. Esto ha provocado que una gran cantidad de restaurantes y cafeterías se establezcan en los alrededores del campus.

A continuación una selección de 8 de los restaurantes más populares de la zona:

1. El Mayita

Huevos, fruta y licuados por la mañana; tortas, tacos, panuchos, burritos y cervezas por la tarde y noche. El Mayita ofrece una amplia variedad de especialidades mexicanas a un precio accesible. Es frecuentado principalmente por los estudiantes de los primeros semestres de profesional.

Su especialidad: la torta de cochinita pibil.

       

2. Kebab House

El kebab es la comida árabe de mayor proliferación a nivel mundial. Consiste en un pan árabe relleno de carne y verduras. En Kebab House, aunque no sirven la tradicional carne de cordero, ofrecen las variedades de pollo o res, y se ha convertido en uno de los establecimientos más frecuentados de la zona. De las 13:00 a las 15:00 el kebab tiene un precio especial de $25.00.

Su especialidad: el kebab mixto (pollo y res), que se puede pedir solo o en combo con refresco y papas fritas.

3. Amore Mio Caffe

Restaurante, cafetería y design boutique, Amore Mio ofrece menús completos para el desayuno, la comida o la cena con especialidades esencialmente italianas. Cuenta con promociones todos los días de la semana y además con un descuento especial para estudiantes. La comida es casera y muy accesible. Tienen área para eventos.

Su especialidad: la variedad de pastas.

4. Saladdict’s

Barra de ensaladas con vegetales frescos todos los días, Saladdict’s ofrece ensaladas personalizadas con los vegetales, carnes y aderezos de preferencia de cada cliente. Abierto exclusivamente durante el medio día (la hora de la comida), este establecimiento es uno de los más concurridos tanto por estudiantes como por familias y trabajadores de la zona.

Su especialidad: ¡las ensaladas!

5. Vivar Sushi

La opción oriental en las inmediaciones. Es frecuentado por toda la comunidad del Tec de Monterrey, desde alumnos hasta administrativos. Además, es de los lugares predilectos de los estudiantes extranjeros. En Vivar Sushi se han hecho de fieles clientes que llegan a comer ahí hasta tres veces por semana. Constantemente ofrecen promociones desde su página de Facebook. Los martes hay 3×2 en rollos.

Su especialidad: los makis.

6. Francachela

Esta pizzería, ubicada a un costado del Parque Tecnológico del Tec, en la Plaza Borregos, ofrece una amplia variedad de pizzas, además de ensaladas y pisoletos (un estilo de calzone). Por su cercanía al Campus, es muy frecuentada por la comunidad Tec, en particular por los estudiantes de preparatoria.

Su especialidad: la pizza Francachela; con aceituna verde, aceituna negra, elote y cebolla.

7. Mara & Co.

Este pequeño establecimiento con ambiente alternativo, ofrece snacks de especialidad suiza, así como una gran variedad de vinos y cervezas. La ambientación nos remite a una cafetería en alguna ciudad europea y, aunque sólo abren durante pocas horas al día, merece la pena visitarlo, pues la relación calidad precio es muy buena. Es frecuentado por residentes de la zona y estudiantes del Campus. Llegar caminando es la mejor opción, ya que no tiene estacionamiento.

Su especialidad: Panachè y hot-dog suizo.

8. Charolight

Sopa + Ensalada + Guisado + Postre = todo con menos de 800 kcal. Charolight es la alternativa saludable para quienes buscan mantener una alimentación balanceada y adecuada. Cuentan con 65 menús diferentes que incluyen descrita la información nutricional. Este establecimiento es frecuentado mayormente por profesores del campus y familias residentes de la zona.

Su especialidad: menús balanceados que cambian todos los días.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
2 mil empleos directos en tres turnos, laborarán en Paseo 5 de Febrero: Oscar Hale