×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Les Misérables en cine

Por Staff Códice Informativo - 17/02/2013

A poco más de una semana de la celebración de los Premios de la Academia, se estrena en Querétaro Les Misérables, la versión cinematográfica del musical de Alain Boublin y Claude-Michel Schönberg.

 Les Misérables en cine

«Incluso la noche más oscura terminará y saldrá el sol.» –Les Miserables, Víctor Hugo.

Del director ganador del Oscar Tom Hooper, esta versión de la novela Les Miserables de Víctor Hugo nos ofrece una faceta musical poco conocida de actores como Hugh Jackman, en el papel de Jean Valjean, Russell Crowe, en el del antagónico Javert, y Anne Hathaway, en el de Fantine, así como la revelación de los niños actores Daniel Huttlestone e Isabella Allen en los papeles de Gavroche y Cosette respectivamente.

La historia gira entorno a Valjean, un hombre que años después de haber escapado de la cárcel se convierte en alcalde de Montreuil-sur-Mer, una pequeña localidad del norte de Francia. Una serie de eventos conducen a su confesión y a su posterior huida, siempre perseguido por el policía Javert. En el lecho de muerte de Fantine, una mujer en desgracia, Valjean hace la promesa de ver por Cosette, la hija de ésta, llevándola consigo en su huida. Cosette y Valjean consiguen mantenerse escondidos durante ocho años. En las vísperas de la Rebelión de junio, un levantamiento popular histórico posterior a la Revolución Francesa, Cosette conoce a Marius Pontmercy, un joven de ideas republicanas, y se enamora de él, desencadenándose a partir de ahí el resto de la historia.

Les Misérables es una de las obras más reconocidas y aclamadas del romanticismo del siglo XIX, así como una de las novelas históricas más leídas en todo el mundo. La noticia de que se realizaría la versión cinematográfica del musical se dio en 2010, en la celebración del 25 aniversario del estreno del mismo. La película se terminó de filmar en junio del año pasado, y cuenta con ocho nominaciones al Oscar de entre las que destacan la de mejor actor, para Jackman, mejor actriz de reparto, para Hathaway, y mejor película, que sería otorgado a los productores del filme.


Otras notas



De nuestra red editorial