×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Iglesia católica debe trabajar para atraer a sus fieles, reconoce diócesis de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2013

Hoy inicia el periodo de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

 Iglesia católica debe trabajar para atraer a sus fieles, reconoce diócesis de Querétaro

La tarea de la iglesia católica es trabajar para atraer a los fieles a las celebraciones por la Cuaresma dado que es numerosa la población católica que no participa en ellas, reconoció el vocero de la diócesis de Querétaro, Saúl Ragotia.

Aunque manifestó que la afluencia de fieles a los templos se incrementa en 15 por ciento por las celebraciones de Cuaresma, que inicia hoy con el Miércoles de Ceniza, dijo que no acuden tantos católicos como se esperan.

No como quisiéramos, es muy numerosa la población católica que no participa, es ahí nuestra tarea y trabajo como iglesia el poder atraer cada vez a más”, aceptó.

En rueda de prensa, el vocero recordó que dentro del mundo católico, la Cuaresma es un llamado fuerte a la conversión, es decir, regresar la cara a Dios, ya que, dijo, es triste observar que los católicos no practicantes la vean como un periodo vacacional.

Cuando se conoce y se ama, se vive y entraremos en esa dinámica propia de la cuaresma como tiempo de preparación para la semana mayor, para la pascua, es la invitación de volver el rostro después de haber dado la espalda a Dios, la iglesia propone caminos, a oración intensiva, la práctica de la caridad y sobre todo el tema del ayuno”, destacó.

Ragoitia Vega reiteró que este periodo tiene intención espiritual, ya que no se debe únicamente ayunar alimentos, sino que también del chisme, la murmuración, la difamación, el maltrato familiar entre otros.

Es un recorrido de 40 días, donde los católicos están llamados a la oración, la cuaresma es un tiempo donde la iglesia propone el ayuno, la oración, la caridad”, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial