×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Huimilpan recauda 6 mdp por impuesto predial

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

La cifra es superior a la recaudada en el mismo periodo en 2012 cuando 5.3 millones de pesos habían ingresado a las arcas municipales

 Huimilpan recauda 6 mdp por impuesto predial

Hasta la fecha, el municipio de Huimilpan ha recaudado alrededor de 6 millones de pesos por concepto del impuesto predial, cifra mayor a la alcanzada en el mismo periodo de 2012 cuando 5 millones 300 mil pesos habían ingresado a las arcas municipales, informó la alcaldesa de esa demarcación María García Pérez.

En rueda de prensa la mañana de este jueves, detalló que de las aproximadamente ocho mil claves catastrales registradas en el padrón de Huimilpan, 5 mil 40 han realizado su pago, lo cual representa un 62 por ciento de ciudadanos regularizados.

Lo que nos demuestra que la gente tiene la confianza de realizar su pago porque saben que se van a aplicar en obras y acciones para el mismo municipio”, aseguró la también ex diputada local.

En otro tema, abordó lo realizado en obra pública durante los cuatro meses que ha sido munícipe de Huimilpan, donde destaca la inversión por más de cinco millones y medio de pesos.

“Aplicamos cerca de 898 mil pesos en obras de educación con rehabilitación de planteles, comedores en jardín de niños”, agregó.

Asimismo, García Pérez refirió que un millón 200 mil pesos fueron destinados la construcción de dos caminos con una longitud de 500 metros lineales, con lo que resultaron beneficiadas comunidades como la Joya y aquellas cercanas a la cabecera municipal.

“Hemos podido aprovechar lo más posible nuestros recursos para ir avanzando en esto que la gente siempre quiere, que es obra pública que tiene que ver con caminos, calles, electrificación, ampliación de agua y con la parte educativa con lo que vamos hacer crecer los recursos federales con el apoyo del estado en materia de obra, enfocarnos a que tengan mejores condiciones de vida”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial