×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Huimilpan ‘blinda’ su primer cuadro; instala cinco cámaras de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2013

Las medidas son para mantener el nivel de seguridad con el que cuenta la demarcación y dentro de la vigilancia interinstitucional acordada con el Instituto Metropolitano

 Huimilpan ‘blinda’ su primer cuadro; instala cinco cámaras de seguridad

Cinco cámaras de seguridad serán instaladas en el primer cuadro del municipio de Huimilpan, como parte de la vigilancia interinstitucional acordada con el Instituto Metropolitano, informó este jueves informó la presidenta municipal María García Pérez.

En las cámaras se invertirán 300 mil pesos, añadió la alcaldesa.

Será en el primer cuadro que es donde están instaladas la mayor parte de los comercios que tiene que ver con tiendas de abarrotes, donde se vende comida”, aseguró.

En rueda de prensa celebrada en la capital queretana, indicó que dichas cámaras serán monitoreadas las 24 horas del día, mediante dos pantallas instaladas en la base de Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) con el que cuenta el municipio.

Detalló que de igual forma se han comprado 30 equipos de radiocomunicación portátil y se han instalado antenas de radiocomunicación y repetidoras, las cuales abarcan el 85 por ciento de la extensión geográfica del municipio.

García Pérez agregó que se han comprado tres patrullas y otras tres han sido otorgadas por el gobierno del estado en comodato, para con ello obtener una mejor cobertura ante emergencia en las comunidades aledañas.

De octubre a la fechas ya se han hecho 28 operativos interinstitucionales, tiene que ver con todos los elementos de seguridad publica de la zona metropolitana”, puntualizó,

De igual forma dijo que se ha capacitado a 14 cadetes para su ingreso al cuerpo de Seguridad Pública para con ello ayudar a reforzar la seguridad y los rondines de vigilancia interinstitucional que se tienen en conjunto con los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, que conforman el Instituto Metropolitano.

“Se está trabajando fuerte en materia de seguridad y lo estamos haciendo porque sí un municipio es seguro, la gente va a participar, contribuir y a invertir”, recalcó.

Asimismo, añadió que se está restructurando el Cecom, a través de la capacitación del personal ya que, mencionó, debe de haber gente especializada en el tema de recepción de denuncias ciudadanas, para que la gente continúe con esta cultura y se brinde una mejor calidad al servicio.

La munícipe agregó que durante la próxima reunión de seguridad en el estado presentará los temas en lo que se está trabajando, para lograr apoyo mediante recursos ya que, expresó, Huimilpan no cuenta con el recurso federal de Subsemun debido a las reglas de operación, pero sí son candidatos para el apoyo en materia de seguridad pública proporcionado a los municipios.

Huimilpan ya es tiempo de que vaya creciendo, pero no solamente que vengamos y hagamos el discurso, sino que realmente trabajemos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial