×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hoy: Los Premios Óscars.

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2013

La alfombra roja y los premios más esperados e importantes del cine, esta noche. Los Premios Óscars.

 Hoy: Los Premios Óscars.

Los Premios de la Academia son, sin duda, el evento más esperado e importante de la industria cinematográfica estadounidense, y el de más influencia a nivel internacional en este gremio. Como cada año, la celebración se llevará a cabo en el antes Teatro Kodak, hoy conocido como Teatro Dobly, en Los Ángeles, California. La ceremonia será conducida por primera vez por Seth McFarlane, creador de la serie animada Family Guy. A continuación te presentamos un recuento con los datos que debes saber sobre las nominaciones:

–       Este año, Lincoln, de Steven Spielberg tiene doce nominaciones, convirtiéndose así en la producción más nominada de la edición, seguida de Life of Pi de Ang Lee, con once, y Les Misérables de Tom Hooper y  Silver Linings Playbook de David O. Russell, con ocho cada una.

–       Emmanuelle Riva cumplirá 86 años el día de mañana, y es la actriz más vieja en haber sido nominada a Mejor Actriz. Su competencia, Quvenzhané Wallis, es la actriz más joven en recibir esta nominación, con 9 años.

–       Argo, dirigida por Ben Affleck, tiene 7 nominaciones. Esta es la tercera película de Affleck. Su primera producción, I Killed My Lesbian Wife, Ηung Ηer on a Μeathook & Νow I Have a Three-Picture Deal with Disney es, en palabras del actor y director, una atrocidad de la cual se arrepentirá toda su vida.

–        Este año desaparecieron siete categorías de los Premios de la Academia, entre ellos Mejor Dirección de Baile, Mejor Director Asistente, Mejores Efectos de Ingeniería y Mejor Título Escrito.

–        La cantante británica Adele está nominada a Mejor Canción Original por Skyfall, de la película homónima.

–        Es la segunda vez que el director taiwanés-americano Ang Lee está nominado a Mejor Director; en 2005 ganó el premio por Brokeback Mountain.

–       Es la primera vez que Hugh Jackman y Bradley Cooper reciben una nominación a Mejor Actor en estos premios, la tercera vez para Joaquin Phoenix, la quinta para Daniel Day-Lewis y la sexta para Denzel Washington.

–       Todos los nominados a Mejor Actor de Reparto son mayores de 45 años.

–       No, de Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal, es la única película de habla hispana con una nominación en esta edición de los Oscares.


Otras notas



De nuestra red editorial