×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grammy #55

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2013

Los premios más reconocidos y vistos de la industria de la música a nivel mundial.

 Grammy #55

Grammy es una palabra derivada de gramófono -que viene del griego gamma: escritura y fono: sonido, escritura del sonido-, que fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano.

Fue, de hecho, el dispositivo predilecto para escuchar música desde 1890 hasta 1980.

Los premios Grammy son un reconocimiento otorgado por The National Academy of Recording Arts and Sciences, en Estados Unidos, a los logros más sobresalientes del mundo de la música.

Cada año, los mejores artistas relacionados con la música se dan cita en una ceremonia espectacular, repleta de magníficas presentaciones a cargo de cantantes sumamente reconocidos. Es el equivalente de los Óscares o para cinematográfico.

La primera ceremonia de los Grammy fue el 4 de mayo de 1959.

El proceso de votación inicia con los miembros y compañías discográficas enviando su material para la presentación de sus propuestas. Éstas son analizadas y consideradas para ser elegidas, o no, y colocadas en una categoría correspondiente. Los miembros votantes de la academia, todos relacionados con los procesos creativos y técnicos del mundo de la grabación, participan en un proceso de nominación, que determina a los finalistas y, claro, en la elección del ganador.

Este año los premios Grammy número 55 se llevaron a cabo hoy, 10 de febrero, en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Algunas de las presentaciones de esta noche fueron: Mumford and Sons, Justin Timberlake, Alicia Keys & Maroon Five, The Black Keys, The Lumineers, Jack White, Elton John, Juanes, y muchos más.

Aquí un par de propuestas musicales que, aunque no fueron elegidas en los Grammy, nosotros consideramos muy buenas: Of Monsters and Men y Natalia Lafourcade.


Otras notas



De nuestra red editorial